Title Image

Mousse de cheesecake de limón en vasitos


Mousse de cheesecake de limón en vasitos

Esta deliciosa mousse de cheesecake de limón en vasitos inspirada en la receta de este blog es facilísima de preparar y se hace sin horno ni ningún tipo de cocción, así que es perfecta para cuando queremos un postre resultón en verano.

Imaginaos esta mousse repartida en tarritos con tapa para llevarlos en una nevera de excursión veraniega… ¡es perfecta! Los tarritos Weck que tenemos en la tienda no solo son prácticos, sino preciosos.

Y si usamos lemon curd casero en lugar de comprado el resultado será fantástico. La mousse de modo natural tiene un suave color crema, pero si queremos que nos recuerde más al limón que lleva podemos añadirle una pizca de colorante alimentario amarillo.

Mousse de cheesecake de limón

Ingredientes (para unos 6-7 tarros de 220 ml):

Base

  • 100 g de galletas
  • 50 g de mantequilla derretida

Lemon curd

  • Cuatro limones, zumo y ralladura
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • Tres huevos + una yema

Mousse

Elaboración:

Base

  • Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Distribuimos esta mezcla entre 8-10 tarritos de cristal, aplastándola para que cubra el fondo. Reservamos.

receta mousse limon cheesecake

Lemon curd

  • Rallamos la piel de los limones con un rallador y la vamos echando en el cazo donde prepararemos el lemon curd. Después exprimimos los limones y vertemos el zumo en el mismo cazo, pasándolo por un colador previamente para que no nos caigan semillas.
  • Agregamos el azúcar y la mantequilla en trozos al cazo. Lo colocamos sobre un segundo cazo con un dedo de agua, que llevaremos a ebullición. Es muy importante que el agua no toque el cazo con la mezcla, pues se podría cuajar demasiado rápido o cortar. Calentamos para que se derrita la mantequilla.
  • Mientras la mantequilla se derrite batimos los huevos con la yema en otro bol y los añadimos al cazo cuando se haya derretido del todo. Batimos la mezcla para homogeneizar.
  • Mantenemos el cazo al baño María de vapor mientras removemos con varillas. Para esta cantidad de curd el cuajado se produce con relativa rapidez. Al principio la mezcla tiene bastante espuma en la superficie; cuando la espuma empieza a desaparecer es señal de que está cuajando. Cuando haya desaparecido la espuma retiramos el cazo del vapor y dejamos enfriar. Aunque en un principio parezca que está demasiado líquido, espesa mucho al enfriar. Tapamos con un plástico y reservamos.

Mousse

  • Exprimimos el limón con un exprimidor y lo ponemos en un bol. Espolvoreamos la gelatina para que se hidrate.
  • Mientras tanto batimos la nata en un robot o con varillas eléctricas hasta que haga picos suaves. Añadimos un tercio del azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté bien dura. Reservamos en la nevera.

receta mousse limon cheesecake

  • En otro bol batimos el queso crema hasta que esponje. Añadimos el lemon curd y el resto del azúcar glas.
  • Calentamos la gelatina en el microondas hasta que se disuelva; dejamos templar ligeramente. La mezclamos poco a poco con la mezcla de queso sin dejar de batir.

receta mousse limon cheesecake

  • Sacamos la nata de la nevera y añadimos un tercio a la mezcla de queso para aligerarla. A continuación, mezclamos el resto de la nata con espátula y movimientos suaves y envolventes, hasta homogeneizar.

receta mousse limon cheesecake

  • Pasamos la mousse a una manga pastelera con una boquilla grande, rizada o no, como más nos guste.
  • Repartimos la mousse en los tarros preparados anteriormente y llevamos a la nevera por lo menos dos horas, para que se ponga firme.

receta mousse limon cheesecake

Adornamos con unos gajitos de limón recién cortado y ya tenemos una suavísima mousse de cheesecake, deliciosa y original, que devoraremos en un santiamén. Si tenéis dudas podéis doblar la cantidad…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.