Title Image

Bizcocho de chocolate sin harina


Bizcocho de chocolate sin harina

Con este bizcocho de chocolate sin harina demostramos que se pueden hacer bizcochos sin harina. Que sí. Al no llevar harina de ninguna clase este bizcocho puede perfectamente ser sin gluten si usamos un chocolate sin gluten.

Hemos usado la receta de The Kitchn, que incluye cacao en polvo, porque le da al bizcocho algo de la consistencia que le falta por no llevar harina. Eso sí, al no llevar harina el sabor del chocolate es muy aparente, por lo que conviene usar tanto un chocolate de cobertura como un cacao en polvo de calidad, porque notaremos la diferencia.

Ya sabéis que en nuestra tienda tenéis todos los tipos de chocolate que se os puedan ocurrir, incluso chocolate sin gluten, que hace falta para que el bizcocho carezca por completo de gluten, al igual que el azúcar glas, e incluso el molde rectangular con revestimiento cerámico que hemos usado.

Bizcocho de chocolate sin harina

Ingredientes:

Elaboración:

  • Ponemos el horno a calentar a 175ºC.
  • Ponemos en un bol la cobertura de chocolate en pedazos o gotas y la mantequilla. Derretimos ambas cosas en el microondas o al baño maría. Reservamos.

receta bizcocho chocolate sin harina

receta bizcocho chocolate sin harina

receta bizcocho chocolate sin harina

  • Batimos hasta obtener un merengue no demasiado duro.
  • Agregamos en primer lugar un par de cucharones del merengue a la mezcla de chocolate y mezclamos con la espátula y movimientos suaves y envolventes para fluidificarla un poco. Vertemos toda la mezcla obtenida sobre el resto del merengue y mezclamos delicadamente hasta homogeneizar.

receta bizcocho chocolate sin harina

  • Vertemos la mezcla en el molde rectangular preparado y cocemos el bizcocho 30-35 minutos, hasta que al pinchar una brocheta, esta salga más o menos limpia; hay que tener cuidado porque el interior del bizcocho es pringoso.
  • Sacamos el molde, dejamos templar 10 minutos y desmoldamos con cuidado. Para servir podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glas y adornar con frutas rojas.

receta bizcocho chocolate sin harina

Este bizcocho de chocolate sin harina es para amantes del chocolate, especialmente si usamos un chocolate con un gran porcentaje de cacao como hemos hecho nosotros (70%). Tened en cuenta que si usáis un chocolate con menor porcentaje de cacao probablemente tengáis que reducir ligeramente la cantidad de azúcar.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.