Title Image

Bundt cake de café


Bundt cake de café

Atacamos de nuevo con un preciosísimo Bundt cake de café para el Día Internacional del Bundt Cake, una receta procedente de este blog, que es facilísima y rápida de hacer. Y a los amantes del café les encantará.

Para preparar este Bundt cake tan bonitísimo hemos usado uno de los moldes más nuevos de la firma Nordic Ware, el Solera Bundt Pan. Me gusta este tamaño más pequeño de lo habitual, así pecas menos…

Además del molde Solera encontraréis en nuestra tienda todo lo necesario para que este bizcocho os quede perfecto, desde una magnífica harina de repostería al biberón para glasear, pasando por la báscula y las cucharas medidoras imprescindibles para ser exactos en las cantidades.

Bundt cake de café

Ingredientes:

Bizcocho

Glaseado

  • 60 g de azúcar glas
  • 1/2 cdta. de café instantáneo disuelto en una cda. de agua
  • Agua necesaria para hacer una mezcla fluida

Elaboración:

Bizcocho

  • Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Preparamos el molde Bundt, engrasándolo con mantequilla o con un spray antiadherente (ojo, nunca con aceite de oliva). Espolvoreamos de harina y reservamos.

receta bundt cake cafe

receta bundt cake cafe

  • En otro bol ponemos la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar moreno, el yogur y el café. Mezclamos bien con varillas.
  • Añadimos los sólidos y homogeneizamos.

receta bundt cake cafe

  • Vertemos la mezcla en el molde reservado, nivelamos la superficie con una espátula y cocemos el bizcocho 35-40 minutos.
  • Probamos con una brocheta que esté bien cocido por el centro y lo sacamos. Esperamos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar del todo.

receta bundt cake cafe

Glaseado

  • Mezclamos el café con el azúcar glas hasta obtener una mezcla homogénea. La vertemos en un biberón y, con cuidado, adornamos el bizcocho y dejamos secar.

receta bundt cake cafe

Este Bundt cake de café es sencillo, porque no lleva claras ni mantequilla montadas, pero muy efectivo, porque con el dibujo tan bonito que obtenemos da gusto verlo. Aunque durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.