Title Image

Bundt cake de chocolate y crema agria


Bundt cake de chocolate y crema agria

Volvemos a la carga de los Bundt cakes con este lindo Bundt cake de chocolate y crema agria tan golosón, procedente de este blog. Porque, ¿a quién le puede amargar un bizcochón delicioso bañado en chocolate?

Para preparar este Bundt cake hemos usado uno de los moldes de la nueva colección de Nordic Ware, el modelo Heritage Loaf, superoriginal y precioso. Aunque eso sí, estos moldes nuevos vienen con una capacidad algo menor que los que ya conocemos, hay que tenerlo en cuenta si queremos usar con ellos alguna de las recetas de Bundts que ya tenemos en el blog.

Este bizcocho lleva un ingrediente que les encanta a los estadounidenses, la crema agria o sour cream, una nata acidificada y espesada por un tratamiento similar al del yogur. Hoy día ya no es tan difícil encontrarla en los supermercados grandes y podemos usar tanto la crema o nata agria, al estilo norteamericano o eslavo, como la crème fraîche al estilo francés, puesto que fundamentalmente se diferencian en el contenido de grasa.

Bundt cake de chocolate y crema agria

Ingredientes (para un molde de 1,4L):

Bizcocho

Cobertura

Elaboración:

Bizcocho de chocolate

receta bundt cake chocolate crema agria

  • En un cazo ponemos la mantequilla, el cacao en polvo, la sal y el agua y derretimos todo al fuego. Añadimos el azúcar, removemos y reservamos.

receta bundt cake chocolate crema agria

  • Añadimos entonces los huevos, la crema agria y el extracto de vainilla y volvemos a homogeneizar. Agregamos la mezcla líquida a los sólidos y mezclamos perfectamente con batidora o en un robot.
  • Vertemos la masa en el molde preparado anteriormente.

receta bundt cake chocolate crema agria

  • Cocemos el bizcocho unos 40-45 minutos, hasta que una brocheta salga limpia al introducirla en el centro. Dejamos enfriar el Bundt 10 minutos en su molde y después golpeamos un poco las paredes del molde para que se separe el bizcocho y lo invertimos sobre una rejilla. Dejamos enfriar.

receta bundt cake chocolate crema agria

Cobertura de chocolate

  • En un cazo ponemos la nata con el sirope o glucosaLlevamos a ebullición.
  • Apagamos el fuego y añadimos la cobertura de chocolate en trozos. Dejamos reposar cinco minutos. Mezclamos con varillas hasta homogeneizar y dejamos templar ligeramente antes de aplicar al bizcocho. Vertemos y dejamos secar.

receta bundt cake chocolate crema agria

Este Bundt cake de chocolate y crema agria está mortal de bueno, jugoso y chocolatoso, y es tan bonito como cualquier bizcocho preparado en los fantásticos moldes Bundt. No nos cansamos de usarlos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.