Title Image

Cupcakes de comunión


Cupcakes de comunión

Estamos en plena época de Primeras Comuniones y nos hemos decidido a preparar estos ricos cupcakes de vainilla ideales para servirlos en una mesa dulce de comunión. Nosotros os proponemos este sabor para los cupcakes, pero podéis consultar nuestras recetas de cupcakes y elegir la fórmula que más os guste.

También hemos elegido una cápsula blanca lisa, pero podéis utilizar la que más os guste entre la gran variedad de colores y diseños que tenemos en nuestra sección de cápsulas. Desde ya os digo que será difícil la elección… ¡Son todas muy bonitas!

Para decorar los cupcakes de vainilla para comunión, hemos usado el set de figuras de azúcar para comunión de niña y el set de figuras de azúcar para comunión de niño para que tengáis las dos opciones. De cualquier forma, recordad que tenemos una amplia selección de productos especiales para comunión, en la que vais a encontrar muchas más opciones para decorar vuestros cupcakes.

Receta de cupcakes de comunión

Ingredientes (para 18 cupcakes):

Para los cupcakes de vainilla:

Para la buttercream de vainilla:

  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • 200 g de azúcar
  • 300 g de mantequilla en pomada
  • Vainilla en polvo al gusto

Elaboración:

Para los cupcakes:

Receta cupcakes para Comuniones 3

  • Incorporamos la vainilla, mezclamos, echamos de golpe la harina, y batimos con cuidado con un batidor flexible hasta tener una masa homogénea. También podéis hacerlo a mano usando unas varillas y añadiendo la harina de forma envolvente con una espátula de goma.
  • Vertemos la masa en las cápsulas sin llegar a sobrepasar tres cuartos de su altura y horneamos durante 10 o 15 minutos, o hasta que estén dorados. Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla.

Receta cupcakes para Comuniones 4

Para la buttercream de vainilla:

  • Mezclamos las claras, la sal y el azúcar en un cuenco o en un cazo.
  • Calentamos al baño María hasta que el azúcar se haya diluido y las claras estén tibias. Tened cuidado de no calentarlas demasiado porque se pueden cuajar fácilmente.

Receta cupcakes para Comuniones 5

  • Pasamos la mezcla a un robot de cocina y montamos hasta obtener un merengue.
  • Añadimos la mantequilla y montamos cuidadosamente hasta que haya emulsionado. Tened cuidado de que la temperatura del merengue no exceda a la temperatura de la mantequilla en pomada.
  • Agregamos la vainilla, mezclamos y reservamos.

Receta cupcakes para Comuniones 6

Para montar los cupcakes:

Receta cupcakes para Comuniones 7

¿Os han gustado nuestros cupcakes de comunión? A nosotros desde luego nos han vuelto locos, sobre todo ese sabor a vainilla en el esponjoso cupcake y la buttercream que los decora, pero lo mejor es que es una receta que incluso podéis hacer con los peques de la casa.

Receta cupcakes para Comuniones 2

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.