Title Image

Mango Royale


Mango Royale

Esta tarta mango Royale es una tarta superfresquita y suave para inaugurar la temporada de calor. Además, se prepara sin horno y en un momento, pues lleva poco más que nata montada y fruta. Facilísima y deliciosa.

La tarta mango Royale es un dulce típico de Filipinas, de ahí el uso del mango, esa fruta tropical tan jugosa y rica. Es una tarta que en su versión más sencilla se hace con nata montada con leche condensada. El resultado es muy cremoso, al estilo de un trifle, y se desmorona enseguida cuando sacamos la tarta de la nevera, por lo que para facilitar el desmoldado y el manejo la hemos adaptado con una cantidad de gelatina, que le da una consistencia más cercana a una mousse.

Para esta tarta hemos usado un marco de repostería cuadrado junto con bandas de acetato para garantizar un desmoldado perfecto. La tarta con este molde sale de buen tamaño, pero admite la congelación perfectamente.

Receta de mango Royale

Ingredientes (para un molde de 22 x 25 cm):

  • 750 ml de nata líquida fría (mínimo 35% grasa)
  • 600 g de leche condensada
  • 20 g de gelatina en polvo
  • Cuatro mangos grandes pelados y en cubitos
  • Crackers grandes

Elaboración:

receta mango royale

  • Ponemos en un bol el resto de la nata fría con la leche condensada. Montamos en un robot o con varillas eléctricas a alta velocidad, hasta que esté firme.
  • Sin dejar de batir, añadimos la nata con la gelatina hidratada (debe mantenerse algo líquida, no importa que haya que templarla algo para que no se solidifique) en un chorrito continuo hasta acabarla.

receta mango royale

  • Mezclamos el mango troceado con la nata montada y procedemos a montar la tarta. Os aconsejo que sujetéis el molde con algo de cinta de celofán en las esquinas, para que no se abra al presionar la crema y las crackers.
  • Tapizamos con crackers o galletas el fondo del molde, hasta cubrirlo por completo. No importa que quede algún pequeño margen entre ellas.

receta mango royale

  • Dividimos la crema de nata y mango en tres partes y vertemos la primera sobre la primera capa de crackers. Alisamos con la espátula.
  • Colocamos otra capa de crackers o galletas, y vertemos la segunda porción de crema. A continuación, una tercera capa de crackers que cubrimos con la última porción de crema. Alisamos con espátula y metemos el molde en la nevera toda la noche o cuatro horas como mínimo para que coja firmeza.

receta mango royale

  • Cuando la tarta esté firme, retiramos el molde extensible tirando de los laterales y despegamos las tiras de acetato. Por último, decoramos por encima con más mango troceado. Este hay que ponerlo en el último momento, porque si no lo bañamos en almíbar o algo similar va perdiendo frescura.

receta mango royale

¿A que este mango Royale es una tarta preciosa y superprimaveral? Es muy suave y agradable, y además se puede preparar con algo de antelación; eso sí, siempre tapando bien la superficie porque todas las mousses tienden a resecarse.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.