Title Image

Tarta vegana de chocolate y coco


Tarta vegana de chocolate y coco

Esta vez os traemos una tarta vegana de chocolate y coco muy fácil. Además de no tener que encender el horno para hacerla, es una tarta sin gluten, granos y nueces. Una tarta apta para los que no toleráis este tipo de ingredientes…¡Y está para caerse de espaldas!

Para esta receta, original de Oh She Glows, hemos preparado una base de dátiles de Medjool, coco rallado ecológico, semillas de lino molidas, cacao en polvo ecológico y aceite de coco ecológico. Y para el relleno, hemos utilizado chocolate crudo, leche de coco, sirope de ágave  y vainilla.

Necesitaréis espacio en vuestro congelador y un molde redondo desmontable de 20 centímetros de diámetro… Y muchas ganas de disfrutar de esta rica tarta que queda espectacular en nuestro stand de cerámica blanco combinado con unos platos de postre de GreenGate.

Receta de tarta de chocolate y coco

Ingredientes:

Para la base de dátiles y semillas de lino:

Para el relleno:

Elaboración:

Receta tarta vegana de chocolate y coco

  • Cubrimos el fondo y un pequeño borde del molde con la mezcla, y guardamos en el congelador.
  • Para hacer el relleno mezclamos el chocolate fundido con la leche de coco a temperatura ambiente, el sirope de ágave, la vainilla y la pizca de sal. Reservamos.

Receta tarta vegana de chocolate y coco

  • Batimos la crema de coco con las dos cucharadas de sirope de ágave en un cuenco pequeño. Reservamos.
  • Llenamos la base con el relleno de chocolate y coco.

Receta tarta vegana de chocolate y coco

  • Echamos cuatro cucharadas de crema de coco batida en la superficie del relleno y el resto lo guardamos para la decoración.
  • Mezclamos con un cuchillo formando una superficie marmoleada y guardamos en el congelador durante tres horas.

Receta tarta vegana de chocolate y coco

  • Retiramos del congelador, desmoldamos, retiramos el acetato y decoramos con la crema de coco batida sobrante, los chips de coco tostados, y un poco de sal Maldon.
  • Pasamos con cuidado la tarta al stand, mejor si usáis un elevador de tartas, y dejamos reposar unos 15 minutos antes de servirla.

Receta tarta vegana de chocolate y coco

¿Con qué acompañarías vosotros esta tarta vegana de chocolate y coco? Nosotros lo hemos hecho con unas tazas de café caliente con mucha espuma, pero en verano un café con hielo o incluso un té helado con limón combina de perlas.

Receta tarta vegana de chocolate y coco

Consejos útiles:

  • La crema de coco se obtiene de la leche de coco. Cuando la compréis no agitéis la lata y colocadla en la nevera un par de días. Abridla por la parte del fondo, tendréis una parte más líquida y otra sólida. Retirad la parte líquida y usad la parte sólida, que es lo que se conoce como crema de coco. También podéis utilizar directamente crema de coco comercial.
  • Procurad usar una leche de coco que contenga un alto contenido graso, obtendréis un postre mucho más cremoso y una crema de coco más densa.
  • Podéis sustituir los dátiles por ciruelas pasas y el coco rallado de la base por almendra molida.
  • Podéis mantener la tarta en el congelador durante más tiempo, bastará con sacarla un poco antes de consumirla para que no esté tan dura.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.