Title Image

Tarta mousse de chocolate negro


Tarta mousse de chocolate negro

Esta tarta mousse de chocolate negro inspirada, en esta receta es una tarta especial para los muy, muy chocolateros, aviso. Base de chocolate, mousse de chocolate y cobertura de chocolate… ¡Toma ya!

Es también una tarta que se prepara con relativa rapidez, puesto que el bizcocho de chocolate es muy fácil de hacer, pues no leva más que con impulsor químico, y la mousse de chocolate se hace en un periquete porque solo lleva nata montada para esponjar.

A hacerla con rapidez y comodidad contribuye, como es natural, disponer de las herramientas adecuadas, como el molde de silicona desmontables que permite presentar la tarta en el propio plato de porcelana y que además es apto para horno. Perfecto para tartas horneadas y sin horno. Y también de la amplia variedad de chocolates de cobertura o fondant que encontráis en la tienda, para usar el porcentaje de cacao que más nos convenza.

Receta de tarta mousse de chocolate

Ingredientes:

Bizcocho base

Mousse de chocolate

Glaseado de chocolate

Elaboración:

Bizcocho base de chocolate

receta dark chocolate mousse cake

  • Mousse de chocolate
  • En un bol pesamos el chocolate de cobertura en la báscula y lo derretimos en el microondas o sobre un cazo con agua al baño maría, poco a poco para que no se recaliente el chocolate en ningún punto.
  • Vertemos la nata bien fría en un bol y la montamos en un robot o con varillas eléctricas a alta velocidad, pero solo hasta que haga picos blandos, semifluida.

receta dark chocolate mousse cake

  • Tomamos un par de cucharones y los mezclamos con el chocolate con la espátula para hacerlo más fluido.
  • Después, vertemos el chocolate encima de la nata del bol y mezclamos bien con la espátula, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.

receta dark chocolate mousse cake

  • Vertemos la mousse en el molde y alisamos bien con una rasqueta, haciendo que la mousse llegue a todos los rincones. Golpeamos el molde ligeramente sobre la mesa para que se acabe de asentar y lo metemos en la nevera unas horas para que la mousse coja firmeza.

receta dark chocolate mousse cake

Glaseado de chocolate

  • Ponemos el chocolate de cobertura con la glucosa en un bol. La glucosa sirve para dar más brillo a la cobertura. Calentamos ligeramente en el microondas.
  • Ponemos la nata en un cazo y calentamos justo hasta la ebullición. Vertemos sobre la nata y dejamos reposar un par de minutos. Removemos con varillas hasta que emulsione y quede suave y brillante.
  • Vertemos la cobertura sobre la mousse y devolvemos el molde a la nevera hasta que solidifique la cobertura. Cuando esté sólida, desmoldamos la tarta despegando cómodamente las paredes del molde.

receta dark chocolate mousse cake

Esta tarta mousse de chocolate negro es una tarta suave y estupenda, que resulta tan buena como el chocolate de cobertura que utilicemos, del cual tenemos un amplio repertorio en la tienda. Cuanto mayor porcentaje de cacao tenga, más oscura y chocolatosa saldrá la tarta. De modo que, aunque nosotros hemos usado un chocolate con un 60% de cacao, podéis probar a vuestro gusto.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.