Title Image

Brownie de Guinness


Brownie de Guinness

Con estos brownies de Guinness dejamos atrás las vacaciones de verano y empezamos a calentar un poco el horno, no os preocupéis no será por mucho tiempo, además, sabemos muy bien que os encantan los brownies en todas sus versiones.

A estas alturas es bien sabido que el chocolate y la cerveza Guinness casan muy bien, y es justo lo que Sallys Baking Addiction propone. Además, también le añade café expreso soluble, otro ingrediente potenciador del sabor del chocolate, y lo incorpora tanto en la masa del brownie como en la cobertura hecha de crema de mantequilla con cerveza y café.

Los ingredientes básicos de estos deliciosos brownies son: mantequilla, gotas de chocolate, huevos, azúcar, harina de repostería, sal y extracto de vainilla. Y, para la cobertura, mantequilla en punto pomada, azúcar glas, cerveza Guinness, café soluble y vainilla.

Hemos usado platos de postre  para servir los brownies junto con unas servilletas, todo de GreenGate. Y, para acompañarlo, una taza refrescante de café capuchino con un chorretón de ron añejo… ¡pero muy, muy frío!

Receta de brownie de Guinness

Ingredientes:

Para los brownies:

Para la cobertura:

  • 115 g de mantequilla en pomada
  • 240 g de azúcar glas
  • 3 cdas. de reducción de cerveza Guinness
  • Una cucharadita de café expreso soluble
  • ½ cdta. de extracto de vainilla
  • ¼ de cdta. de sal

Elaboración:

  • Para hacer los brownies echamos la cerveza en un cazo y llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y dejamos reducir hasta quedarnos con 170 mililitros.
  • Retiramos del fuego y reservamos en un ramequín pequeño tres cucharadas que nos servirán para hacer la cobertura. El resto lo usaremos para los brownies.

Receta brownies de Guinness

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos un molde cuadrado desmontable de 24 centímetros, con papel de horno en el fondo, y mantequilla y harina en el borde.
  • Mezclamos en un cuenco la mantequilla con el chocolate, el azúcar y 125 ml de la reducción de cerveza Guinness.

Receta brownies de Guinness

  • Añadimos los huevos y la vainilla, y por último la harina, la sal y el café soluble. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, sedosa y brillante.
  • Cubrimos el molde con la masa y horneamos durante 30 o 35 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortarlo en porciones.

Receta brownies de Guinness

  • Para hacer la cobertura batimos la mantequilla en un robot de cocina hasta blanquear, añadimos el azúcar glas, las tres cucharadas de reducción Guinness, el café soluble, el extracto de vainilla y la sal.
  • Cubrimos cada brownie con el glaseado y los servimos.

Receta brownies de Guinness

Ahora no podréis decirme que estos brownies de Guinness os van a romper la operación bikini porque eso ya es cosa del pasado. Ahora toca reponer energías para el otoño y el invierno, que están a la vuelta de la esquina.

Receta brownies de Guinness

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.