Title Image

Bundt cake de aceite de oliva y pistachos


Bundt cake de aceite de oliva y pistachos

Este sencillísimo Bundt cake de aceite de oliva y pistachos tiene unos sabores muy mediterráneos y queda tan bonito como cualquier Bundt cake con el maravilloso molde Elegant de Nordic Ware, uno de nuestros favoritos. Y además, es perfecto para celebrar el Día internacional del bundt cake, que se acerca.

Además de llevar un rico aceite de oliva que le da una jugosidad y un sabor estupendos, este bizcocho Bundt, inspirado en la receta de esta web, lleva pistachos triturados en la masa, vainilla y zumo de limón. ¡El resultado es fantástico!

La masa del bizcocho es superfácil porque no lleva ningún ingrediente montado, es lo que los estadounidenses llaman un pan rápido porque leva únicamente con levadura o impulsor químico. Acabamos el bizcocho con glaseado clásico de azúcar glas y zumo de limón, con pistachitos troceados.

Receta de Bundt cake de aceite de oliva y pistachos

Ingredientes:

Bizcocho

Glaseado

  • 130 g de azúcar glas
  • 2-3 cdas. de zumo de limón
  • Dos cdas. de pistachos sin salar picados

Elaboración:

Bizcocho

receta bundt cake aceite pistachos

receta bundt cake aceite pistachos

  • Añadimos los sólidos a la mezcla líquida, mezclando con espátula o con la pala de un robot a la velocidad mínima. Vertemos la masa en el molde Bundt preparado.
  • Cocemos el bizcocho 40-50 minutos en el horno a la temperatura requerida, hasta que haya subido y esté dorado. Probamos con una brocheta que esté bien cocido por el centro, siempre antes de dar por acabada la cocción.

receta bundt cake aceite pistachos

  • Sacamos el molde y dejamos enfriar el bizcocho en su interior unos 10-15 minutos, para que no esté tan frágil al desmoldar.
  • A mí me gusta ir girando el molde antes de invertirlo mientras le doy golpes laterales para asegurarme de que el bizcocho se separa de los laterales. Desmoldamos con cuidado encima de una rejilla y dejamos enfriar.

receta bundt cake aceite pistachos

Glaseado

  • En un bol mezclamos el azúcar glas con tres cucharadas de zumo de limón. Si queda demasiado espeso para verterlo, añadiremos algo más de zumo, pero muy poco a poco.
  • Vertemos sobre el bizcocho, ya frío, y espolvoreamos con los pistachos picaditos.

receta bundt cake aceite pistachos
¿Veis el maravilloso corte que tiene este Bundt cake de aceite de oliva y pistachos? Queda jugoso y pistachoso, con ese colorcillo verde en la miga que dan estos ricos frutos secos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.