Title Image

Bundt cake de tres leches


Bundt cake de tres leches

¿Qué os parece si con este bundt cake de tres leches empezamos a celebrar el Día internacional del Bundt Cake que se aproxima? Nosotros lo tenemos claro y hemos sacado de la alacena nuestro molde Heritage de Nordic Ware.

Es una receta muy fácil, tal como explican en Half baked Harvest. Nosotros hemos añadido leche evaporada a la salsa de tres leches para que realmente sea un tres leches, pero con leche de coco.

En cuanto al bizcocho en sí, solo necesitaréis harina de repostería, un poco de leche de coco, coco ralladolevadura química, bicarbonato y vainilla, además de huevos, azúcar y mantequilla, por supuesto. Casi se me olvida, también va relleno de queso crema tipo Philadelphia con lo cual esta receta promete… ¡Y mucho!

Para servirla hemos usado el stand negro de Miss Étoile que tiene borde, importante porque la salsa es bastante líquida, y lo hemos combinado con platos de cerámica, también de Miss Étoile, y tazas grises altas de Ib Laursen.

Receta de bundt cake de tres leches

Ingredientes:

Para el bundt cake:

Para la salsa de tres leches:

  • 80 ml de leche de coco
  • 80 ml de leche evaporada
  • 325 ml de leche condensada
  • Una pizca de canela en polvo
  • Una cucharada de licor al gusto (opcional)

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y rociamos el molde de bundt cake con spray antiadherente, o lo pincelamos con una mezcla de tres cucharadas de mantequilla fundida, y una cucharada de harina. Reservamos en la nevera.
  • Mezclamos la mantequilla, el azúcar, la vainilla, los huevos y la leche de coco en el vaso de un robot de cocina, y batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Receta bundt cake de queso y tres leches

  • Tamizamos un par de veces la harina, la levadura química, el bicarbonato y la sal, y lo incorporamos al batido. Mezclamos a velocidad media lo necesario para que tengamos una masa uniforme.
  • Echamos la mitad de la masa en el molde y le damos unos pequeños golpes contra la mesa de trabajo para que cubra todos los huecos del molde.

Receta bundt cake de queso y tres leches

  • Añadimos cucharadas de queso crema sobre la masa y luego cubrimos con el coco rallado.
  • Terminamos cubriendo el relleno con el resto de la masa, nivelamos la superficie y horneamos durante 50 o 55 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bundt cakes se ponga roja.

Receta bundt cake de queso y tres leches

  • Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos y, mientras tanto, mezclamos todos los ingredientes de la salsa. Pinchamos la superficie del bundt cake (sin desmoldarlo) y rociamos un cuarto de la salsa. Dejamos reposar durante 15 minutos.
  • Lo desmoldamos en el stand o en una fuente que tenga borde, pinchamos toda la superficie y lo rociamos con el resto de la salsa.
  • Guardamos en la nevera durante ocho horas y lo decoramos con flores comestibles antes de servirlo.

Receta bundt cake de queso y tres leches

Engrosamos con esta receta de bundt cake con queso y tres leches nuestro variado recetario para este tipo de moldes. Si por casualidad no tienes claro cómo celebrar el Día internacional del bundt cake te invito a pasarte por nuestra sección de recetas de bundt cakes. No te va a decepcionar para nada.

Receta bundt cake de queso y tres leches

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.