Title Image

Tarta de chocolate y Nutella para Halloween


Tarta de chocolate y Nutella para Halloween

No queda casi nada para celebrar Halloween y nosotros preparamos esta tarta de chocolate y Nutella para ir calentando motores. Vais a tener que preparar unas patitas de araña con gotas de chocolate, pero veréis qué fáciles son de hacer si seguís los pasos que recomienda Taste and Tell, en la receta original.

Las capas de bizcocho para este layer cake se hacen con harina de repostería, cacao en polvo, levadura química, bicarbonato, mantequilla, huevos, vainilla y leche. Los hemos horneado en dos moldes desmontables altos, pero podéis usar moldes para layercakes.

En cuanto al relleno y la decoración, algo muy importante al tratarse de Halloween, hemos hecho una buttercream rápida de Nutella, vainilla y azúcar glas. Con un poco de la buttercream hemos dibujado una telaraña y unos cuerpos de arañas para las patitas de chocolate. Y la hemos terminado con ojos de azúcar.

Finalmente, para servirla qué mejor opción que nuestro stand negro de cerámica de Miss Étoile que queda genial combinado con platos de GreenGatetazas de Ib Laursenservilletas con lunares negros.

Receta de tarta de chocolate para Halloween

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate negro:

Para la buttercream de Nutella:

Para decorar la tarta y las arañas:

Elaboración:

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

  • Batimos en el vaso de un robot de cocina la mantequilla con el azúcar, la leche, los huevos y la vainilla. Lo mezclamos a mano, o con un robot de cocina, con los ingredientes secos tamizados y el agua caliente hasta tener una masa homogénea.
  • Vertemos y dividimos la masa en los dos moldes y horneamos durante 55 o 60 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja. Retiramos del horno y dejamos templar 15 minutos antes de desmoldarlos. Se pueden dividir los ingredientes a la mitad y hornear un molde cada vez.

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

  • Para hacer la buttercream batimos la mantequilla hasta que esté muy cremosa, agregamos el azúcar glas poco a poco y por último la vainilla, y la sal.
  • Continuamos batiendo mientras añadimos primero la Nutella y luego la nata, cucharada a cucharada hasta que tengamos una textura cremosa.

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

  • Echamos media taza (125 ml) de la buttercream en un cuenco pequeño y la mezclamos con el cacao en polvo.
  • La guardamos en una manga pastelera con una boquilla lisa de 5 mm de diámetro. Nos servirá para hacer la telaraña de la decoración y los cuerpos de arañas en la superficie de la tarta.

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

  • Para montar la tarta cortamos cinco capas de bizcocho de igual grosor y, lo que nos sobre del bizcocho, lo desmigamos para la decoración final.
  • Rellenamos cada capa de bizcocho con tres cucharadas colmadas de buttercream y terminamos cubriendo los bordes con más buttercream.

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

  • Decoramos con la buttercream que habíamos reservado en la manga pastelera dibujando una espiral en la superficie y con un palillo de madera, o una brocheta, la rompemos de forma radial para formar la telaraña.
  • Formamos varios cuerpos de arañas sobre la telaraña y colocamos las patitas de chocolate. Terminamos de decorar poniendo el bizcocho desmigado en todo el borde de la tarta y colocando los ojos de azúcar grandes.

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

  • Pasamos la tarta al stand con ayuda de un elevador y la refrigeramos hasta que la vayamos a servir.

Receta tarta de chocolate negro para Halloween

Estamos seguros de que este próximo Halloween puede ser muy, muy divertido si os atrevéis a decorar esta tarta de chocolate y Nutella con los más peques de casa. Ellos lo van a disfrutar como enanos y vosotros os vais a poner las botas cuando la comáis.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.