Bienvenido!

Receta tarta de zanahoria saludable

Carrot cake sin azúcar

Receta tarta de zanahoria saludable

Carrot cake sin azúcar en stand negro de Miss Étoile

Hoy os proponemos esta tarta de zanahoria sin azúcar para compensar esos terribles, pero deliciosos, excesos cometidos en las Fiestas. Además, veréis que los postres no siempre tienen que ser hipercalóricos o estar reñidos con ingredientes más saludables para estar buenísimos.

En la receta, basada en la de Food Faith Fitness, cambiamos la harina de trigo por harina de coco, usamos yogur griego, y para endulzar, Sucrafor, que es azúcar de abedul, también conocido como xilitol, un endulzante apto para diabéticos.

La receta está compuesta por un bizcocho de zanahoria relleno y cubierto de una cobertura de queso y yogur, aromatizada con vainilla. Presentamos este carrot cake sin azúcar en nuestro stand negro, servido en estos platos, ambos de Miss Étoile.

Receta de carrot cake sin azúcar

Ingredientes:

Para la tarta de zanahoria:

Para la cobertura:

Elaboración:

Receta tarta de zanahoria saludable

  • Batimos los huevos, el Sucrafor, el yogur griego y la vainilla en un robot de cocina, hasta obtener una mezcla blanqueada y esponjosa.
  • Incorporamos los ingredientes tamizados, mezclamos,  y añadimos la zanahoria, las pecanas y el coco rallado.

Receta tarta de zanahoria saludable

  • Dividimos la masa en los dos moldes, nivelamos la superficie con una espátula, dejamos reposar durante 10 minutos para que la harina de coco absorba los líquidos, y horneamos durante 35 o 40 minutos, o hasta que al pinchar los bizcochos con una brocheta salga limpia.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos y desmoldamos. Ponemos los bizcochos sobre una rejilla para que enfríen por completo antes de montar la tarta.

Receta tarta de zanahoria saludable

  • Para la cobertura batimos el queso con el yogur y la vainilla en el robot de cocina a velocidad alta, añadimos el Sucrafor y continuamos batiendo hasta que la cobertura esté esponjosa. Reservamos.
  • Para montar la tarta ponemos uno de los bizcochos en un stand giratorio y cubrimos con 180 ml de la cobertura, ponemos encima el otro bizcocho y cubrimos toda la tarta con una capa delgada de la cobertura para tapar poros y migas.
  • Refrigeramos la tarta y la cobertura sobrante durante una hora por lo menos, mejor si es más tiempo.

Receta tarta de zanahoria saludable

  • Terminamos de cubrir toda la tarta con el resto de la cobertura y perfeccionamos toda la superficie con un alisador.
  • Decoramos formando un cordón de pecanas enteras en la superficie y terminamos rociando pecanas o nueces picadas.

Receta tarta de zanahoria saludable

Sí, no lo vamos a negar, esta tarta de zanahoria sin azúcar es muy esponjosa y rica. Os la recomendamos. ¡Vale la pena probarla!

Receta tarta de zanahoria saludable

Carrot cake sin azúcar en platos de Miss Étoile

Print Friendly, PDF & Email
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.