Title Image

Tarta conejo de Pascua


Tarta conejo de Pascua

¿Qué os parece esta tarta conejo de Pascua? O Semana Santa, tanto monta, monta tanto. Qué cosa más bonita, hacedle una cucamona, ajó… Nos derretimos con estas tartas tan lindas, que además son bastante fáciles de hacer aunque parezcan lo contrario, dos capas de masa de galleta con una maravillosa crema de queso y chocolate blanco. Éxito se-gu-ro.

Están muy de moda estas tartas con capas de galleta, porque la galleta permite recortar todo tipo de formas que se nos ocurran, incluso haciendo nosotros nuestro propio diseño. En esta fórmula procedente de este blog usamos una plantilla que nos tenemos que descargar y recortar en cartulina o papel.

Como siempre os recordamos, para hacer esta preciosa tarta tenéis todo el material en nuestra tienda, desde el robot para hacer la deliciosa masa de galleta, pasando por las mangas y boquillas, hasta el chocolate blanco para la ganache y los huevitos y las flores de azúcar de adorno.

Receta de tarta conejo de Pascua

Ingredientes:

Masa de galleta

Crema de queso y chocolate blanco

Decoración

Elaboración:

Masa de galleta

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar y el extracto de vainilla. Batimos con robot o varillas eléctricas hasta que esponje y blanquee.
  • Añadimos la harina de repostería pasada por un tamiz, el huevo y la yema; batimos a velocidad baja hasta que se forme una masa cohesionada. Dividimos la masa en dos porciones iguales, que estiramos con rodillo entre dos papeles de hornear hasta un grosor aproximado de 4 mm. Metemos la masa en la nevera, puesta sobre sendas bandejas, para que se ponga firme y se manipule con más facilidad.

receta tarta conejo pascua

  • Descargamos la plantilla del conejo, aquí, y la recortamos en papel. La aplicamos sobre la masa y recortamos la forma de la galleta con un cuchillo fino. Recortamos una segunda galleta de conejo.
  • Pasamos ambas galletas a una bandeja y las refrigeramos por lo menos una hora, hasta que estén bien firmes. Mientras tanto, calentamos el horno a 180ºC.
  • Cocemos las galletas 10 minutos, hasta que justo empiecen a dorarse. Sacamos a enfriar a una rejilla sobre el propio papel.

receta tarta conejo pascua

Crema de queso y chocolate blanco

  • Pesamos en una báscula el chocolate dentro de un bol. Pasamos por el microondas para que se derrita un poco.
  • Calentamos la nata en un cazo hasta que burbujee por las paredes. La vertemos encima del chocolate y dejamos reposar un par de minutos.
  • Cuando haya reposado, removemos con unas varillas, lentamente al principio y aumentando la energía a medida que va emulsionando. Debemos obtener una crema lisa y brillante. Dejamos enfriar por completo y luego la metemos en la nevera por lo menos dos horas; es esencial que la ganache esté muy fría al hacer la crema de queso.
  • Ponemos el queso a temperatura ambiente en un bol y batimos con robot o varillas eléctricas hasta que esté suave. Añadimos la ganache de chocolate blanco muy fría y batimos a velocidad baja primero hasta que se mezcle, rebañando el fondo para que se integre todo el queso.

receta tarta conejo pascua

  • Cuando esté bien mezclado, subimos la velocidad y montamos la crema, hasta que tenga una consistencia suficientemente firme para escudillarla con manga pastelera; las varillas deben dejar surcos claramente en la crema y esta debe tener un aspecto casi de nata montada.
  • Pasamos la crema de queso y chocolate a una manga pastelera con una boquilla lisa.

Montaje de la tarta

  • Colocamos la primera galleta de conejo en una bandeja y escudillamos pegotes de crema de queso con la manga, cubriendo toda la galleta como se ve en la foto.

receta tarta conejo pascua

  • Ponemos la segunda galleta encima, asentando muy ligeramente y centrándola bien respecto a la galleta de base. Cubrimos otra vez esta segunda galleta con pegotitos de crema hasta taparla por completo.
  • Acabamos la decoración primero con las florecillas de azúcar. Las despegamos con mucho cuidado de su base (vienen pegadas al cartón) y, con unas pinzas, las vamos distribuyendo por encima de la crema de queso.

receta tarta conejo pascua

  • Acabamos la decoración de la tarta con huevitos de colores y huevos de Pascua de chocolate.
  • Metemos la tarta en la nevera un rato para que la crema se ponga firme y se pueda cortar con más facilidad. Y listo.

receta tarta conejo pascua

Como decimos con frecuencia, hay muchas recetas, como esta tarta conejo de Pascua, que no son difíciles, solamente precisan planificarse bien para prepararlas en varias fases y disponer de los utensilios precisos que te facilitan la vida. Ánimo, a sorprender al personal en Semana Santa.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.