Title Image

Layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa


Layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Esta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa que os traemos es una verdadera delicia. Para que la tarta sea más vistosa, la hemos decorado con gotas rizadas de buttercream de chocolate coronadas con frambuesas frescas. También podéis decorarla con las virutas de chocolate sabor fresa que tenemos en la tienda.

Los bizcochos, uno de chocolate y otro de vainilla, son rápidos de preparar y, para hornearlos y darles forma cuadrada, hemos usado este set de moldes cuadrados de Wilton que podéis encontrar en nuestra tienda. Además, hemos usado harina de reposteríacacao en polvo, bicarbonato sódico y levadura química.

Para hacer el relleno y la cobertura hemos preparado una buttercream con merengue suizo, y la hemos dividido en tres partes para darle a cada una un sabor diferente: chocolate, frambuesa y vainilla. La primera con este chocolate, la segunda con una compota de frambuesa casera y la tercera con esta pasta de vainilla.

Aunque nosotros hemos hecho la tarta original de Sweetapolita cuadrada, vosotros la podéis hacer redonda usando estos moldes, también de Wilton, y servirla en este chulísimo stand blanco de Pavoni, como lo hemos hecho nosotros.

Receta de layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

Para el bizcocho de vainilla:

Para la compota de frambuesa:

  • 250 g frambuesas frescas o congeladas
  • 100 g de azúcar
  • Una cda. de zumo de limón
  • 2 cdas. de agua
  • Una pizca de sal

Para la buttercream:

Elaboración:

Para los bizcochos de chocolate y de vainilla:

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

  • Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos al vaso del robot de cocina mientras mezclamos con un batidor flexible hasta tener una masa homogénea. Dividimos la masa entre dos de los moldes para layer cake y horneamos durante 20 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia.
  • Para el bizcocho de vainilla mezclamos la leche con el huevo, las claras, la vainilla y el extracto de almendra en un cuenco, y en el vaso del robot de cocina mezclamos la harina, el azúcar, la levadura química, la sal y la mantequilla en pomada, se formará una especie de pan rallado.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

  • Incorporamos el batido de leche con huevo y claras, y cuando tengamos una masa homogénea la dividimos en dos de los moldes. Horneamos, siempre a 180º C., durante 20 minutos o hasta que estén hechos.
  • Cuando los bizcochos estén listos los retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos, los desmoldamos y los ponemos sobre una rejilla a enfriar. Haced y hornead primero el bizcocho de chocolate, y después el bizcocho de vainilla.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Para la compota de frambuesa:

  • Ponemos todos los ingredientes en un cazo, llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego medio hasta que las frambuesas se hayan deshecho. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 1o o 15 minutos más.
  • Pasamos la compota por un colador, dejamos enfriar y reservamos en un tarro hasta que la vayamos a usar.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Para la buttercream:

  • Hacemos un merengue calentando las claras junto con el azúcar al baño María hasta que un termómetro alcance 70º C. Después las echamos en el vaso del robot de cocina y batimos hasta tener un merengue que ya no esté caliente.
  • Añadimos poco a poco la mantequilla en pomada, a cucharadas, mientras mezclamos con un batidor flexible. Continuamos batiendo hasta emulsionar y añadimos la vainilla y la sal.
  • A la mitad de la buttercream le añadimos tres cucharadas de la compota de frambuesa con colorante rosa al gusto y la reservamos.
  • Dividimos la otra mitad de la buttercream en dos partes iguales: una la reservamos y a la otra le mezclamos el chocolate fundido. Reservamos.
  • Te recomendamos que veas esta publicación sobre cómo hacer buttercream con merengue suizo.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Para montar la tarta:

  • Cubrimos una capa de bizcocho de chocolate con 120 g buttercream de frambuesa y cubrimos el centro con un par de cucharadas de compota de frambuesa.
  • Ponemos encima una capa de bizcocho de vainilla y repetimos el relleno de buttercream de frambuesa y compota de frambuesa. Continuamos haciendo las dos capas de bizcocho de chocolate y de bizcocho de vainilla restantes, y refrigeramos durante 30 minutos. Procurad que los bizcochos queden bien alineados.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

  • Cubrimos la tarta con una capa fina de buttercream de vainilla con ayuda de una espátula para tapar poros y miga, y refrigeramos otros 30 minutos.
  • Cubrimos la tarta con buttercream dejando la de frambuesa para la superficie, la buttercream de vainilla para el centro de los bordes y la de chocolate para la base de los bordes. Alisamos y refrigeramos si no la vamos a servir inmediatamente.
  • Ponemos un poco de buttercream de chocolate en un manga pastelera con esta boquilla, escudillamos la superficie formando un cuadrado de gotas de buttercream, coronamos cada gota con una frambuesa y pasamos la tarta al stand con ayuda de un elevador.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Una layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa que enamora con solo verla y dan ganas de hincarle el diente sin ningún reparo… ¿No os parece? Ah, que no se os olvide sacarla de la nevera dos o tres horas antes de servirla para que esté en su punto.

Receta layer cake de chocolate, vainilla y frambuesa

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.