Title Image

Tarta de galletas y moka


Tarta de galletas y moka

Os traemos una tarta de galletas y café deliciosa que promete mucho con solo verla. Y lo bueno es que es superfácil y ¡no necesita horno! Vamos, que en un pispás vais a tener una tarta para chuparse los dedos.

La receta que nos propone Lola en la Cocina es muy sencilla, basta con tener una fuente rectangular para montarla, hacer una crema de mantequilla hecha con un caramelo de café a 120º C., podéis controlar la temperatura con un termómetro, y unas galletas tostadas, elegid las que más os gusten.

La decoración es muy sencilla, pero resultona y clásica para este tipo de tartas: hemos escudillado gotas de crema de mantequilla de café coronadas con estos granos de café, y hemos rociado avellana crunch en la superficie y el borde de la tarta.

Receta de tarta de galletas y moka

Ingredientes:

Para la crema de mantequilla y café:

  • 375 g de mantequilla en pomada
  • 15 g de café instantáneo
  • 75 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • 270 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 yemas

Para montar la tarta:

Elaboración:

Para la crema de mantequilla y café:

  • Batimos la mantequilla con unas varillas en un cuenco para blanquearla un poco y para que se incorpore fácilmente a la crema. Reservamos.
  • Montamos los huevos con las yemas, en un robot de cocina, hasta el punto de listón o cinta. Reservamos también.

Receta tarta de galletas y café

  • En un cazo hacemos un caramelo mezclando el café, el agua, la pizca de sal y el azúcar. Lo dejamos cocer hasta que el termómetro alcance 120º C. y lo vertemos, poco a poco y a baja velocidad, sobre el batido de huevos. Continuamos batiendo hasta que la preparación baje a temperatura ambiente. Al calentar el azúcar con el café instantáneo os producirá mucha espuma, elegid un cazo alto para evitar que se os rebalse el caramelo a media cocción.
  • Añadimos poco a poco la mantequilla en pomada hasta que haya emulsionado y reservamos en un cuenco.

Receta tarta de galletas y café

Para montar la tarta:

  • Ponemos la fuente rectangular en la mesa de trabajo y mezclamos la leche, el café, el azúcar y el brandy en un cuenco. Reservamos.
  • Mojamos seis galletas en la leche con café, las ponemos en el fondo de la fuente, una tras otra formando una fila, y cubrimos con una capa de crema de mantequilla y café. Continuamos alternando capas de galletas y crema hasta que tengamos un total de ocho capas de galleta, y ocho capas de crema. Refrigeramos 10 minutos.

Receta tarta de galletas y café

  • Retiramos la tarta de la nevera, cubrimos los bordes con una capa de crema de mantequilla y café, y volvemos a refrigerar otros 10 minutos.
  • Guardamos la crema de mantequilla y café que nos ha sobrado en una manga pastelera con esta boquilla.
  • Alisamos la superficie y los bordes, escudillamos gotas dobles de crema de mantequilla y café a lo largo de toda la orilla de la superficie, decoramos con los granos de café con chocolate y la avellana crunch en el centro, y la base de los bordes.

Receta tarta de galletas y café

¿Qué os ha parecido esta tarta de galletas y moka? A nosotros nos ha parecido muy buena, fácil e ideal, sobre todo para estos meses que tendremos el horno de vacaciones y estaremos disfrutando de las buenas temperaturas propias de la época.

Receta tarta de galletas y café

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.