Title Image

Semifrío de dos chocolates


Semifrío de dos chocolates

Mirad qué semifrío de dos chocolates hemos preparado. Teníamos unas ganas tremendas de estrenar este molde de Silikomart, y como ya estamos en pleno verano, no hemos querido dejar escapar la oportunidad de preparar este semifrío.

La receta original se hace con tres tipos de chocolates, pero nosotros hemos preferido usar solo chocolate blanco y chocolate negro, pero si sois de los que preferís sabores más suaves, podéis sustituir perfectamente este último por chocolate con leche.

Como la gran mayoría de semifríos, o semifreddos, esta receta se hace partiendo de una base de huevos y azúcar (también puede ser miel) batidos al baño María, así que será necesario tener a mano un cazo para este menester, y una batidora de mano o unas varillas. ¡El resto es muy sencillo!

Finalmente, para decorarlo, hemos usado chocolate rallado y fruta de temporada, pero podéis rociarlo con este bote de chocolate de PME para darle un toque contemporáneo, y servirlo en este stand, o en cualquiera de los stands que tenemos en la tienda.

Receta de semifrío de dos chocolates

Ingredientes:

Elaboración:

  • Preparamos el molde Paradise pulverizándolo con spray antiadherente para facilitar el desmoldado. Reservamos.
  • Echamos los huevos y las yemas en un cazo para baño María, batimos un poco con unas varillas o con una batidora de mano y añadimos el azúcar. Calentamos mientras batimos de forma continuada hasta que haya blanqueado y espesado. Retiramos del baño María y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Receta tarta helada de dos chocolates

  • Montamos la nata en un robot de cocina, pero no debéis montarla del todo para poder tener un semifrío cremoso.
  • Mezclamos el batido de huevos y azúcar con la nata, con ayuda de una espátula o en el robot de cocina con un batidor flexible a la velocidad más baja.

Receta tarta helada de dos chocolates

  • Dividimos la base del semifrío en dos cuencos y a uno le añadimos mezclando de forma envolvente el chocolate blanco. El otro cuenco lo reservamos en la nevera, sobre todo si estamos en pleno verano.
  • Vertemos el semifrío de chocolate blanco en el molde, nivelamos dándole unos golpes sobre la encimera y congelamos durante 20 o 30 minutos, o hasta que se haya endurecido un poco la superficie.

Receta tarta helada de dos chocolates

Receta tarta helada de dos chocolates

Servimos el semifrío de dos chocolates inmediatamente. Recordad que los semifríos se descongelan en un pispás, sobre todo si es uno de esos días de verano en los que el calor aprieta. ¿Qué os ha parecido esta propuesta? Desde luego a nosotros nos ha encantado y, además, la pinta ya lo dice todo, ¿no os parece?

Receta tarta helada de dos chocolates

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.