Title Image

Cheesecake Boston cream pie


Cheesecake Boston cream pie

He aquí un cheesecake Boston cream pie perfecto para este verano. Aunque hemos encendido el horno de casa algo más de una hora, os prometemos que ha valido la pena. Además, se debe tomar frío, y mejor si es después de tres días de reposo en la nevera… ¡Está de vicio, advertimos!

La receta de Live, Love and Sugar nos pareció sublime cuando la vimos por primera vez y el corte ya ni se diga. Hemos hecho un bizcocho con este molde, lo hemos cubierto con una ganache de gotas de chocolate y vainilla, y una cheesecake… Todo usando el mismo molde.

La hemos decorado con una ganache a la que le hemos añadido sirope de maíz, para darle más brillo incluso una vez refrigerada, y escudillado con una manga pastelera y esta boquilla. Finalmente hemos cubierto el centro con crema pastelera. ¿A que esta receta promete?

Receta de cheesecake Boston cream pie

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la cheesecake:

Para la ganache:

Para la crema pastelera:

Elaboración:

Para el bizcocho:

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos el molde desmontable con papel de horno en el fondo.
  • Blanqueamos la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina, añadimos la crème fraîche con el extracto de vainilla y las claras de huevo. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Receta cheesecake Boston cream pie

  • Tamizamos la harina y la levadura química un par de veces, y las incorporamos al batido en dos partes alternando con la leche.
  • Echamos la masa en el molde y horneaos durante 18 o 20 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia. Retiramos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar.
  • Cuando esté frío lo desmoldamos retirando solo el anillo del borde, lo lavamos, le aplicamos spray antiadherente o mantequilla espolvoreada con harina y volvemos a montar el molde con el bizcocho.

Receta cheesecake Boston cream pie

Para el cheesecake:

  • Calentamos el horno a 150º C. Echamos las gotas de chocolate, la nata caliente y la vainilla en un cuenco, dejamos reposar unos minutos y mezclamos con una espátula. Reservamos.
  • Mezclamos el queso crema, el azúcar, la crème fraîche, la vainilla y la harina en el robot de cocina. Mejor con este batidor flexible y mezclando la preparación a velocidad baja. Añadimos los huevos uno a uno.

Receta cheesecake Boston cream pie

  • Cubrimos el bizcocho con el chocolate con nata, pero procuramos dejar sin cubrir los bordes. Después echamos el batido de queso empezando por los bordes y terminando en el centro.
  • Cubrimos la base del molde con papel de aluminio, lo ponemos sobre una bandeja de horno con agua caliente y cocemos al baño María durante una hora y 45 minutos aproximadamente, o hasta que tengamos 66º C. en el centro de la tarta.
  • Apagamos el horno, dejamos reposar la tarta dentro durante una hora, la primera media hora con el horno cerrado y la otra media hora restante con el horno abierto. Retiramos del horno y del baño María, y refrigeramos por lo menos 6 horas.

Receta cheesecake Boston cream pie

Para terminar y decorar el cheesecake Boston cream pie:

  • Ponemos las gotas de chocolate en un cuenco y añadimos la nata caliente, el sirope de maíz y el extracto de vainilla. Dejamos reposar durante unos 10 minutos y mezclamos hasta tener una ganache homogénea. Cuando esté fría la guardamos en una manga pastelera con esta boquilla.
  • Hacemos la crema pastelera batiendo en un  cuenco las yemas con el azúcar y la fécula de maíz. Vertemos la leche caliente, colamos y calentamos a fuego moderado hasta que haya espesado.

Receta cheesecake Boston cream pie

  • Una vez que esté hecha le añadimos la mantequilla y la vainilla, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
  • Desmoldamos la cheesecake, la ponemos en el stand con ayuda de un elevador y escudillamos la ganache a todo lo largo del borde del cheesecake formando una corona, y cubrimos el centro con la crema pastelera.

Receta cheesecake Boston cream pie

¿A que os ha gustado el corte de este cheesecake Boston cream pie? Yo solo de pensar en esa ganache y el cheesecake cubierto de crema pastelera me han entrado unas ganas tremendas de devorarlo a cucharadas y acompañarlo de un vaso de Mistela muy fría. Es lo que tiene ser un goloso, chocoadicto y devorador de cheesecakes.

Receta cheesecake Boston cream pie

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.