Title Image

Madeleines de chocolate


Madeleines de chocolate

Mirad qué tentadora receta de Madeleines de chocolate con una cobertura de estos callets de chocolate de Callebaut, pétalos de rosa, pistachos y sal os tramemos para la hora de la merienda, o para el desayuno, acompañadas de unas tazas de café o té.

Esta versión chocolatosa, receta de Broma Bakery, de las Madeleines de Commercy las hemos horneado en este molde de Le Creuset y hemos usado este cacao en polvo estilo holandés que tiene un sabor más suave y un color más pronunciado cuando se hornea, gracias al proceso de alcalinización al que ha sido sometido.

Además del cacao estilo holandés también vais a necesitar vainilla, harina de repostería, levadura química y huevos. Y para decorar, pétalos de rosas secas, pistachos y sal. El resto de ingredientes los tenéis siempre en vuestras alacenas, así que no hay pretexto para no hacerlas.

Receta de madeleines de chocolate

Ingredientes (para 24 madeleines):

Para las madeleines:

Para decorar:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 220º C. y pincelamos el molde para Madeleines de Le Creuset con la mantequilla en pomada, y congelamos el molde unos minutos.
  • Blanqueamos la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina, vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Hasta que no esté completamente incorporado al batido el primero de los huevos no añadiremos el siguiente. Y por último la vainilla y la sal.

Receta Madeleines de chocolate

Receta Madeleines de chocolate

  • Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y llenamos las cavidades del molde con la masa, nivelamos las superficies con una cuchara y guardamos en el congelador durante 15 minutos o hasta que la masa haya bajado de temperatura.
  • Retiramos del congelador y horneamos entre 12 y 15 minutos, o hasta que hayan crecido y estén hechas. Dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla. Repetimos el mismo procedimiento con una segunda tanda de Madeleines.

Receta Madeleines de chocolate

  • Para decorar pasamos los 250 g de callets fundidos a un tarro, sumergimos cada Madeleine hasta la mitad, la sacamos y la mantenemos sobre el tarro de chocolate un rato hasta eliminar el exceso.
  • Las volvemos a poner sobre la rejilla y espolvoreamos con los pétalos de rosa, los pistachos y un poco de sal gorda.
  • Dejamos reposar hasta que el chocolate se haya endurecido y las guardamos en un recipiente hermético para que no se resequen.

Receta Madeleines de chocolate

¿Qué puntuación le dais a estas Madeleines de chocolate? Nosotros definitivamente les damos un 10 porque ya solo de verlas con esa cobertura de chocolate rociada con pétalos de rosa, pistachos y sal dan ganas de comernos una tras otra sin parar, hasta dejar la fuente vacía.

Receta Madeleines de chocolate

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.