Title Image

Cómo hacer un striped cake


Cómo hacer un striped cake

¿Tienes que hacer una tarta vistosa para una comunión u otra celebración? Nosotros te traemos esta propuesta muy divertida y alegre: un layercake de cuatro capas de bizcocho cubiertas con buttercream de vainilla y decorada con Happy Sprinkles¡Y con unas monísimas rayas hechas con un scraper para glaseados! ¡Un striped cake maravilloso!
Sugar & Sparrow nos propone el striped cake con buttercream de vainilla en dos colores: en crudo y con colorante rosa; y decorarla con unos animalillos, pero nosotros hemos omitido de esa decoración. Así que tened en cuenta que vais a necesitar azúcar glas y vainilla para esta cobertura.
Para el bizcocho hemos usado este molde de Masterclass, pero podéis utilizar también estos moldes y dividir la masa en ellos. No olvidéis que en nuestra tienda podéis encontrar otros colorantes para cambiar el color de la buttercream a vuestro gusto, o usar cualquiera de estos Happy Sprinkles.

Receta de tarta striped cake de vainilla

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la buttercream:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta tarta de Primera Comunión

  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos las claras una a una y añadimos la leche en tres partes alternando con la harina. Usad un robot de cocina con batidor flexible a la velocidad al mínimo para hacer este paso.
  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 40 o 50 minutos, o hasta que el extremo de un termómetro para bizcochos se ponga rojo.

Receta tarta de Primera Comunión

  • Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Repetimos la receta una vez más y horneamos otro bizcocho siguiendo el mismo procedimiento. Cuando estén los dos bizcochos fríos los cortamos en capas con una lira para obtener una layercake de cuatro capas de bizcocho.

Receta tarta de Primera Comunión
Para la buttercream:

  • Blanqueamos la mantequilla en pomada en el robot de cocina, añadimos poco a poco el azúcar glas, previamente tamizada, hasta que esté todo el azúcar incorporado.
  • Añadimos la vainilla, la leche y la sal, y reservamos.

Receta tarta de Primera Comunión
Para decorar la tarta:

  • Ponemos las capas de bizcocho sobre un stand giratorio, rellenamos las capas de bizcocho con buttercream, y cubrimos la superficie y los bordes con una delgada capa de buttercream para tapar poros y migas. Refrigeramos 20 minutos.
  • Cubrimos toda la tarta con una capa de buttercream de un centímetro. y le pasamos el scraper para glaseado a 45ºC mientras vamos girando el stand. Continuamos cepillando los bordes hasta obtener unas lineas entre tres y seis milímetros de profundidad.

Receta tarta de Primera Comunión

  • Aplicamos colorante rosa a la buttercream que nos ha sobrado, la echamos en una manga pastelera con esta boquilla y rellenamos las lineas, mejor si no os quedáis cortos de relleno.
  • Alisamos hasta que las líneas queden nítidas y los bordes, y la superficie, perfectamente lisos. Pasamos con mucho cuidado la tarta a un stand con ayuda de un elevador.

Receta tarta de Primera Comunión

  • Decoramos la base de los bordes con Happy Sprinkles y escudillamos gotas de buttercream usando una boquilla rizada.
  • Refrigeramos la tarta, y una hora antes de servirla, la sacamos para que pierda frío. Le ponemos algunos sprinkles en la superficie.

Receta tarta de Primera Comunión
¿Qué os ha parecido esta tarta de rayas? A nosotros nos ha gustado mucho y se sale de lo tradicional. Eso sí, si estáis buscando más ideas de tartas, en el blog tenemos otras muchas ideas.

Receta tarta de Primera Comunión

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.