Title Image

Galletas Pim’s de naranja


Galletas Pim’s de naranja

Hoy hemos preparado estas galletas Pims de naranja para que vosotros las podáis preparar en casa. Son muy sencillas de hacer y solo necesitáis tener mermelada de naranja, y chocolate de la mejor calidad posible, como estos callets de Callebaut.
Hay muchas recetas por ahí, pululando por las redes, pero a nosotros nos ha gustado la de Enganchados en la Cocina, pero en vez de usar azúcar avainillado hemos preferido añadirle esta vainilla que nos parece sublime en sabor. Probadla, ya que os va a encantar, si es que aún no lo habéis hecho.
Ah, y no se os olvide tener a mano una manga pastelera con esta boquilla y una bandeja para hornear cubierta con una hoja antiadherente, os servirán para formar las galletas y hornearlas. Veréis qué ricas os quedan y os aseguro que vais a repetir la receta muchas veces más.

Galletas Pims de naranja

Ingredientes (para 60 galletas):

Para las galletas:

Para el relleno:

Para la cobertura de chocolate:

Elaboración:

Para las galletas:

Receta de galletas PiM's de naranja

  • Añadimos la vainilla al batido de mantequilla, mezclamos e incorporamos los huevos y la harina tamizada. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  • Ponemos la masa en una manga pastelera con esta boquilla, escudillamos gotas sobre la bandeja que preparamos al principio y horneamos durante seis minutos aproximadamente.

Receta de galletas PiM's de naranja

  • Retiramos del horno y dejamos enfriar 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla. Dejamos enfriar completamente.
  • Metemos las hojas de gelatina en el vaso de agua fría para que se hidraten, bastará con unos cinco o diez minutos, las escurrimos y las añadimos a la mermelada de naranja caliente.

Receta de galletas PiM's de naranja

  • Cubrimos la parte trasera de cada galleta con un poco de mermelada y las metemos en la nevera para que cuaje la gelatina.
  • Mezclamos los callets de chocolate fundidos con la manteca de cacao, dejamos que temple un poco y bañamos la parte de la mermelada de naranja de cada galleta con el chocolate. Dejamos que endurezca y guardamos en un tarro o en un recipiente hermético para galletas.

Receta de galletas PiM's de naranja
¿Os apetece merendar estas galletas Pim’s de naranja? Nosotros las hemos tomado a media tarde, pero un tazón de café o leche y estas deliciosas galletas tienen que estar de puro vicio a primera hora del día, ¿verdad?

Receta de galletas PiM's de naranja

Galletas Pim’s de naranja en tarro Kilner

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.