Title Image

Striped layer cake de mantequilla de cacahuete


Striped layer cake de mantequilla de cacahuete

Os traemos una striped layer cake de mantequilla de cacahuete que con solo verla nos ha robado los ojos. Es supervistosa y encima está buenísima. La clave es una buena mantequilla de cacahuete y cacao en polvo para hacer el bizcocho y la cobertura de buttercream.
En la receta original nos proponen utilizar cuatro moldes para layer cakes, podéis usar estos, pero yo siempre prefiero hacer dos bizcochos con este molde y, cortarlos en dos cada uno usando una lira. Eso ya lo dejamos a vuestro gusto.
Eso sí, aseguraos de tener estos scrapers porque os van a servir para hacer unas lineas perfectas en los bordes de la tarta. ¡Ah!, y antes de que se me olvide, también vais a necesitar callets de chocolate, azúcar moreno, azúcar glas y vainilla.

Receta de striped layer cake 

Ingredientes:

Para el bizcocho de cacahuete:

Para la mousse de cacahuete:

  • 300 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 340 g de mantequilla de cacahuete
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • 175 g de azúcar
  • 330 ml de nata montada

Para la buttercream de cacahuete:

Para la ganache y la decoración:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete

  • Vertemos la masa en el molde, le damos unos golpes contra la mesa de trabajo y horneamos durante 25 o 30 minutos, o hasta que esté hecho. Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Hacemos un segundo bizcocho con la misma cantidad de ingredientes y, cuando estén fríos, los cortamos en dos capas cada uno.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete
Para la mousse de mantequilla de cacahuete:

  • Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, la vainilla y el azúcar.
  • Mezclamos con la nata montada con ayuda de una espátula y siempre de forma envolvente. Recordad que la nata no debe estar completamente montada para que al mezclarla con el batido de queso y cacahuete no se nos corte.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete
Para montar las capas de bizcocho y mousse:

  • Preparamos el mismo molde que hemos usado para hornear los bizcochos cubriendo los bordes interiores con una hoja de acetato y montamos la tarta con cuatro capas de bizcocho, y tres capas de mousse. Refrigeramos por lo menos cuatro horas. Yo he preferido dejarla toda la noche en refrigeración.

Para la ganache:

  • Ponemos los callets de chocolate en un cuenco y añadimos la nata caliente, dejamos fundir unos minutos y mezclamos. Reservamos en un biberón.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete
Para la buttercream de cacahuete:

  • Hacemos un merengue con las claras, la pizca de sal y el azúcar glas, y le añadimos poco a poco la mantequilla. Cuando se haya incorporado añadimos la vainilla y la mantequilla de cacahuete.
  • Retiramos un cuarto de la buttercream y le añadimos el cacao en polvo, y la reservamos en una manga pastelera con esta boquilla. Reservamos las dos buttercream hasta que las vayamos a usar.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete
Para terminar la tarta:

  • Sacamos la tarta de la nevera, retiramos el acetato con cuidado, cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream de cacahuete, y refrigeramos 20 minutos. Cubrimos con una capa más gruesa de buttercream de cacahuete, usad un stand giratorio para hacer este paso.
  • Le pasamos un scraper mientras giramos la tarta con cuidado para ir formando canales y los rellenamos con la buttercream de cacao, y volvemos a refrigerar 20 minutos.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete

  • Le pasamos un alisador por los bordes y la superficie hasta que las líneas sean más o menos uniformes. Refrigeramos 20 minutos y pasamos la tarta a un stand de presentación.
  • Decoramos los bordes con gotas de ganache y cubrimos la superficie con el resto del ganache. Terminamos decorando con el surtido de galletas y bombones.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete
¡Menuda striped layer cake de mantequilla de cacahuete hemos preparado! Solo de ver esa cascada de galletas y bombones, y los chorretones de chocolate hemos muerto de placer. Aunque tiene varios pasos, podéis hacerla en fases, os va a encantar el resultado y el sabor.

Receta striped layer cake de mantequilla de cacahuete

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.