Title Image

Bizcocho de Nutella con tres ingredientes


Bizcocho de Nutella con tres ingredientes

Este bizcocho de Nutella es la cosa más sencillísima que hay: solo lleva tres ingredientes, Nutella, huevos y harina. La receta procede de este blog y merece mucho la pena, porque ¿a quién no le gusta la Nutella? Y más si podemos hacer un postre con ella tan fácil y tan rápido.

El resultado recuerda a un brownie, muy chocolatoso y con el rico sabor de la Nutella. En la receta original untan Nutella por encima a modo de cobertura, pero yo no lo hice porque me parecía un poco excesivo… ¿o no? La Nutella nunca es sufiecinte, pero tampoco hace falta parnos

Para este bizcocho de Nutella hemos usado un excelente molde antiadherente y desmontable de 20 cm para layer cakes de la marca Kitchen Craft al que no se pega absolutamente nada. Y no olvidéis que si queréis hacer el bizcocho de otro tamaño podéis convertir las cantidades.

Receta de bizcocho de Nutella

Ingredientes (para molde de 20 cm):

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 175ºC.
  • En un bol ponemos los cuatro huevos con la Nutella. Batimos con una batidora de varillas hasta que monten un poco.

receta bizcocho nutella

receta bizcocho nutella

receta bizcocho nutella

  • Llevamos el molde al horno ya caliente. y cocemos el bizcocho unos 30 minutos, hasta que al insertar una brocheta en el centro esta salga limpia.

receta bizcocho nutella

  • Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla.

receta bizcocho nutella
Este bizcocho de Nutella, con solo 3 ingredientes, es compacto y encantará a los amantes de la Nutella, que sabemos que sois muchos y andáis por ahí agazapados; no nos digáis que no queda bonitísimo sobre nuestro stand. Es tan fácil de hacer que no tenéis excusa para no poneros manos a la obra ahora mismo. Venga.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.