Title Image

Vídeo-receta en un minuto: Nutellotti


Vídeo-receta en un minuto: Nutellotti

En este vídeo os muestro cómo hacer unas galletas de Nutella con tan solo 3 ingredientes. Son un bocado delicioso y muy sencillo de hacer. Realmente estas galletas demuestran que la repostería también puede ser un juego de niños porque las podemos hacer en compañía de los más pequeños de la casa.

Todo lo que os diga de estas galletas es poco, porque están muy ricas. Pero lo mejor, es que en poquito tiempo podréis comprobarlo vosotros mismos porque se hacen súper rápido.

Como recomendación os diría que tengáis esta receta a mano, ya que es una receta sencilla y rápida para compartir un café en casa o regalar cuando vais a visitar amigos o familiares.

Receta de Nutellotti

Ingredientes (14 galletas):

Para las galletas:

Para decorar:

  • 100 g de Nutella

Elaboración:

  • En un bol agregamos la Nutella y el huevo. Mezclamos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.
  • Tamizamos la harina sobre la mezcla y removemos suavemente hasta integrarlo todo.
  • Si la masa ha quedado con una consistencia muy suave, la dejamos reposar en la nevera durante media hora.
  • Hacemos bolitas con la masa y las dejamos sobre una bandeja de horno con papel encerado. Con el dedo, hacemos un agujerito en la masa sin necesidad de traspasar la galleta.
  • Horneamos a 180ºC durante 12 minutos.
  • Una vez horneadas las galletas, las dejamos reposar en la bandeja durante 10 minutos. Luego las trasladamos a una rejilla hasta que enfríen por completo a temperatura ambiente.
  • Una vez frías, con una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta, decoramos cada galleta rellenando los agujeritos con Nutella.

video-receta-nutellotti-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.