Bienvenido!

Masa Madre sin gluten 350 gr - Dayelet

6,95 €
+ -
Características del producto

La Masa Madre aporta acidez a la masa y resalta el sabor a pan casero, además de prolongar la conservación del pan terminado.

Es la pieza clave para elaborar en casa un pan de alta calidad. Se trata de una masa madre elaborada con cultivos orgánicos de fuentes naturales y que ha sido desecada conservando todos los compuestos ácidos y aromáticos de los panes tradicionales. Se presenta en forma de polvo de color crema. En su elaboración se utiliza arroz orgánico molido con un cultivo de levadura natural que se refresca diariamente, en un proceso totalmente exento de gluten, y que aporta al pan una riqueza nutricional y un sabor excelente.

Para su dosificación directa junto con la harina, se usa en dosis del 5 al 10 % sobre ésta. En su adecuada proporción, aporta al pan un aspecto más rústico y artesano. Su resultado final es la mejora de la textura y del sabor del pan. El acabado de la pieza es excelente y se nota como cruje, con una greña más bonita y un mayor volumen. Así, en diferentes dosis se puede aplicar, en el momento del amasado directo, en toda clase de panes especiales sin gluten, panecillos,  bollos, galletas y roscones.

Si deseamos preparar un pie de masa madre fresca para añadirlo a nuestra receta habitual, procedemos de la siguiente forma: mezclar bien primero, una cantidad masa madre sin gluten con la mitad de agua y un poco de levadura fresca. Transcurridas unas horas de fermentación, añadimos un 10% de ésta primera mezcla con diez veces más de masa madre sin gluten y aproximadamente el mismo peso de agua, después un poco de sal y de nuevo la levadura fresca. Amasamos todo y dejamos reposar en un bol tapado. Cuando haya doblado el volumen, puede añadirse esta masa madre fresca a la receta que se quiera elaborar en proporciones que van del 10 al 20 %. Sus panes y panecillos le parecerán de otro mundo.

Para regular el sabor de los panes pueden utilizarse los ácidos cítricos y lácticos para dar acidez y las sales de bicarbonato sódico y cloruro cálcico para quitarla.

Este producto está especialmente indicado para todas las personas celíacas, vegetarianas, veganas y con dietas de control de peso y descando del trigo.

Peso: 350 gramos.

Ingredientes: arroz orgánico molido y cultivo de levadura de alforfón.

No contiene: azúcar, gluten, lactosa, huevo, sodio, fructosa, colesterol, frutos secos y soja.

Información nutricional por 100 gr: 340 kcal/100 g. Hidratos de carbono: 74,4%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Fibra alimentaria: 3,9%. Grasas: 2,9%. De las cuales son saturadas: 0,8%. Proteínas: 8,1%. Sodio: 0%.

Índice Glucémico: MUY ALTO = 80.

Conservar en un envase cerrado, protegido de la luz y en lugares frescos y secos. Para duraciones largas y para evitar enranciamientos, conviene conservar en la nevera y con envase hermético.

Teléfono técnico de atención sobre dudas del producto Dayelet: 900 809 196.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x