Bienvenido!

Masa Madre 350 gr - Sin gluten - Dayelet

6,95 €
+ -
Características del producto

La Masa Madre Dayalet aporta acidez a la masa y resalta el sabor a pan casero, además de prolongar la conservación del pan terminado.

Se presenta en forma de polvo de color crema. En su elaboración se utiliza arroz orgánico molido con un cultivo de levadura natural que se refresca diariamente, en un proceso totalmente exento de gluten, y que aporta al pan una riqueza nutricional y un sabor excelente.

Se trata de una masa madre elaborada con cultivos orgánicos de fuentes naturales y que ha sido desecada conservando todos los compuestos ácidos y aromáticos de los panes tradicionales.

Puede ser usado de 2 maneras, o bien para realizar masa madre o para mejorar textura y aroma de productos horneados.

Para realizar masa madre, se puede realizar un cultivo iniciador para un comienzo seguro en la fermentación de una masa.

De manera que se procede como de costumbre para hacer una masa madre (misma cantidad de Masa Madre Dayelet y agua e ir alimentando cada día).

Una vez se tiene la masa madre estabilizada es importante refrescar la masa madre una vez por semana, de forma que se garantiza su calidad y su constante sabor típico de arroz en los productos horneados (si se tiene la masa a una temperatura de 26 a 28 grados la masa madre madura estará completada en 16-18h).  

Si se usa para mejorar textura y aroma de productos horneados, su aplicación es directa a la masa proporcionando una acidificación suave mejorando el aroma del producto a elaborar y textura.

De manera que será necesario la incorporación de levadura y un proceso de fermentación de la masa para que crezca el doble de su tamaño.

Para panes se acidifica de un 10-20% (es decir, 10-20% sobre el total de las harinas).

Para galletas o masas dulces acidificar máximo un 10%.

Masa Madre Dayelet aporta acidez a la masa y resalta el sabor a pan casero. También prolonga la conservación del pan terminado. En su adecuada proporción, aporta al pan un aspecto más rústico y artesano

Su resultado final es la mejora de la textura y del sabor del pan. El acabado de la pieza es excelente y se nota como cruje, con una greña más bonita y un mayor volumen.

Este producto está especialmente indicado para todas las personas celíacas, vegetarianas, veganas y con dietas de control de peso y descando del trigo.

Para regular el sabor de los panes pueden utilizarse los ácidos cítricos y lácticos para dar acidez y las sales de bicarbonato sódico y cloruro cálcico para quitarla.

Peso: 350 gramos.

Ingredientes: arroz orgánico molido y cultivo de levadura de alforfón.

No contiene: azúcar, gluten, lactosa, huevo, sodio, fructosa, colesterol, frutos secos y soja.

Información nutricional por 100 gr: 340 kcal/100 g. Hidratos de carbono: 74,4%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Fibra alimentaria: 3,9%. Grasas: 2,9%. De las cuales son saturadas: 0,8%. Proteínas: 8,1%. Sodio: 0%.

Índice Glucémico: ALTO = 80.

Conservar en un envase cerrado, protegido de la luz y en lugares frescos y secos. Para duraciones largas y para evitar enranciamientos, conviene conservar en la nevera y con envase hermético.

Teléfono técnico de atención sobre dudas del producto Dayelet: 900 809 196.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x