Bienvenido!

Molde horno para pan tradicional con base y tapa blanco lino 31 x 19,5 cm - Cerámica - Emile Henry

Precio especial: 84,96 €

antes 99,95 €

+ -
Características del producto

Molde con función de horno para elaborar pan rústico o tradicional, de la prestigiosa firma Emile Henry.

Es un molde fuerte, grande y profundo, que otorga a la cocina y a la mesa un ligero estilo retro, a la vez que elegante y sofisticado.

Permite elaborar panes de hasta 2 kilos en forma de adoquines, como los de los panaderos artesanales de antaño.

Ya se desee un pan blanco clásico o un pan más rústico, con este molde todo es posible, sea cual sea el tipo de harina (blanca, centeno, castaña...). Permite explorar diferentes texturas y sabores.

Su cubierta abovedada ayuda a mantener la humedad adecuada durante la cocción. Esto es lo que dará al pan una corteza crujiente y una miga suave y aireada.

Las ranuras cruzadas en el fondo del molde ayudarán a que la masa no se pegue, y las 2 aberturas en los extremos de la tapa facilitan su manipulación.

Este molde está elaborado con una exclusiva cerámica, cerámica HR, que cuenta con un vitrificado único, extremadamente duro y libre de plomo, cadmio y níquel.

Esta cerámica permite una cocción suave, lenta y homogénea, y que se pueda llevar directamente del horno a la mesa.

Soporta unas temperaturas de entre 270 y - 20 ºC, por lo que se puede introducir en el microondas, horno y también en el congelador.

No es apto para vitrocerámica ni inducción.

Se puede lavar en el lavavajillas.

Incluye un pequeño libro de recetas en francés e inglés.

Emile Henry es una prestigiosa firma francesa que, durante más de un siglo, ha transmitido su promesa de calidad y habilidad técnica, utilizando materiales naturales para la fabricación de sus productos.

Ha desarrollado un procedimiento de fabricación único, que mejora las cualidades de la cerámica tradicional, lo que permite que su cerámica sea útil tanto para cocinar como para la presentación en la mesa.

De esta manera, está dotada de un vitrificado extremadamente duro que no se cuartea con el paso del tiempo.

Es resistente al calor y al frío, se puede sacar del congelador y llevarla directamente al horno precalentado o al microondas.

*Nota: En ocasiones, la cerámica puede presentar pequeñas grietas que permiten que el esmalte y la arcilla se dilaten sin romperse, y que no alteran la calidad del producto.

Además, el interior de la tapa de este molde no tiene esmalte para conseguir una buena regulación de la humedad al cocinar. Y con un uso normal pueden aparecer manchas que no afectan a su uso. Si esto ocurre, se aconseja limpiarlo con vinagre blanco.

Colección: Lin.

Garantía: 10 años.

Capacidad: 3,4 litros.

Medidas:

  • Alto de la base: 8,5 cm (útil 7,5 cm).
  • Alto total con la tapa: 15 cm.
  • Largo total con asas: 34 cm.
  • Ancho con bordes: 22 cm.
  • Interiores superiores: 31 x 19,5 cm.
  • Interiores de la base: 26 x 15 cm.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x