Molde Reno para Springerle - House on the Hill

Molde rectangular, con la escena de un reno, ideal para elaborar galletas Springerle.

Special Price 34,70 € Regular Price 69,40 €
Disponible
- +

Molde rectangular, con la escena de un reno, ideal para elaborar galletas Springerle.

Molde de excelente calidad para realizar hermosas galletas Springerle.

Además, estos moldes también pueden usarse con fondant y mazapán.

Tallados a mano sobre resina y un compuesto de madera, nuestros moldes cuentan con detalles de gran profundidad, que permiten obtener un resultado perfecto.

El origen de las galletas Springerle se remonta a hace más de 500 años, en Alemania, donde las imágenes en relieve de estas galletas servían para contar historias cuando la mayoría de la gente no sabía leer ni escribir.

Así se contaban bodas, nacimientos, victorias o celebraciones tradicionales.

Los moldes para Springerle son moldes llenos de historia familiar, tradición y cultura.

Los moldes originales, esculpidos en arcilla, madera o metal, ahora forman parte de museos y colecciones privadas, y las réplicas que tenemos en nuestra tienda son fieles reproducciones talladas a mano de esos modelos originales, algunos de los cuales datan de la década de 1600.

Puesto que los moldes originales tenían imperfecciones superficiales tales como grietas y agujeros de gusano, las réplicas imitan estas características, que no son defectos y añaden un sentido de autenticidad y encanto.

Si quieres aprender a hacer galletas Springerle con estos moldes, mira el tutorial paso a paso que hemos hecho en nuestro blog: Vídeo-receta: galletas springerle.

Dos son los ingredientes peculiares y esenciales de las recetas de galletas Springerle: el aroma de anís y el bicarbonato de amonio o hartshorn.

Este último es el precursor de la levadura química y aporta un procesamiento explosivo y rápido para productos que se hornean en corto período de tiempo.

El hartshorn permite que las galletas Springerle se horneen rápidamente manteniendo su característico color blanquecino. No es recomendable sustituir el bicarbonato de amonio por levadura química.

En cambio, el aroma de anís puede sustituirse por cualquier otro aroma, como naranja, limón...

Medidas:

  • Molde: 14,5 x 17,7 cm.
  • Diseño: 12 x 15 cm.
 

Vídeo sobre la elaboración de las galletas Springerle (incluye receta)

 

Copyright © 2024 Maria Lunarillos