Masa para hacer moldes de silicona 300 g - Silli Creations

Masilla para crear fácilmente un molde personalizado de silicona para hacer figuras de fondant, mazapán, pasta de goma, chocolate… e incluso jabones.

32,95 €
Disponible
- +

Masilla para crear fácilmente un molde personalizado de silicona para hacer figuras de fondant, mazapán, pasta de goma, chocolate… e incluso jabones.

Usarla es muy sencillo: mezclar la masa A con la masa B y amasar durante 1 minuto.

Después, envolver con la masa el objeto del que se quiere hacer el molde y dejar secar durante 2 o 3 horas. ¡Desmoldar y listo!

Instrucciones de uso:

  • Paso 1

El kit se compone de 2 masillas, A y B. Pesar en una balanza electrónica la misma cantidad de masa A que de masa B.

Es recomendable engrasar el objeto que se vaya a copiar así como las manos con un poco de Crisco y cubrir la superficie de trabajo con un plástico o una lámina de silicona.

  • Paso 2

Amasar la mezcla durante aproximadamente un minuto, hasta obtener una pasta homogénea y con un color uniforme. La masilla comienza a secar en 10 minutos, así que es importante trabajar rápido.

Si se quiere hacer varios moldes a la vez o un molde muy grande, se puede retrasar el tiempo en que la masa empieza a secar metiéndola en el frigorífico.

  • Paso 3

Presionar el objeto contra en la masa, asegurandose de que los detalles quedan marcados. La masilla debe cubrir el objeto completamente.

  • Paso 4

Dejar secar el molde durante 2 o 3 horas a temperatura ambiente. Una vez seco, sacar el objeto del molde y dejar el molde “descansar” durante un par de días. Antes de usar el molde, asegurarse de que está completamente seco.

Para acelerar el proceso de secado, se puede secar el molde más rápido metiéndolo en el horno precalentado a 100 grados. El tiempo dependerá del grosor del molde.

Incluye figuras para crear moldes con forma de: flores, Torre Eiffel, árbol...

Peso: 300 gramos, suficiente para hacer 12-16 moldes pequeños de silicona (concha marina, broche…).

Algunos consejos:

  • Lavar y secar bien las manos antes de hacer el molde, al igual que la superficie de trabajo. Poner un plástico o una lámina de silicona en la superficie de trabajo para asegurarte de que la silicona no se pega.
  • No usar diferentes materiales a la vez y asegurarse de que el molde está completamente seco antes de usarlo.
  • Antes de usar el molde, lavarlo con agua muy caliente.
  • Si se quiere disponer de más tiempo antes de que la masa seque, asegurarse de tener las 2 masillas lo más frías posibles.
  • Una vez seco, el molde puede ser congelado y horneado sin ningún problema.
  • No chupar ni ingerir la silicona, tener especial cuidado con los niños.
Vídeo sobre el uso de la masa para hacer moldes de silicona

Copyright © 2024 Maria Lunarillos