Bienvenido!

Crepera 30 cm - Hierro mineral B - De Buyer

Precio especial: 35,50 €

antes 39,50 €

+ -
Características del producto

Sartén para crepes de hierro mineral B De Buyer, con una capa de cera de abeja para una antiadherencia natural sin PTFE ni PFOA.

Las sartenes de hierro mineral B De Buyer están recubiertas con una capa de cera de abeja que aporta una protección natural antioxidante y antiadherente. Así, cuanto más se utiliza la sartén, mejor es la cocción y cuanto más negra está por el uso, mejor es su antiadherencia y menos se pega.

El hierro garantiza una distribución del calor uniforme en cocciones a altas temperaturas por lo que esta crepera es ideal para elaborar unos deliciosos crepes.

Además, este material mantiene muy bien el calor y como se puede usar en el horno, sirve para cocer, gratinar o calentar platos. Se recomienda no sobrepasar la temperatura de 200 ºC ni el tiempo máximo de 10 minutos en el horno.

El hierro mineral respeta muy bien el sabor y aroma de los alimentos por lo que se obtienen unos resultados de cocina tradicional, en unas sartenes que son gruesas, robustas e indeformables y para toda la vida.

Estas sartenes tienen un mango curvado y remachado que garantiza un fácil manejo. Para un uso seguro sin quemaduras, se recomienda usarlas junto con el protector de neopreno para mangos, que se vende por separado.

Para una cocción perfecta, estas sartenes requieren de un cuidado especial por lo que se recomienda calentarlas con un poco de aceite o mantequilla progresiva y suavemente a fuego bajo para que estén muy calientes cuando se empiece a cocinar a alta temperatura. De lo contrario, el calor no se repartirá de forma uniforme y los alimentos podrían quemarse y la sartén deformarse. Para terminar la cocción, se puede bajar el fuego ya que el hierro mantiene muy bien el calor.

Son aptas para usar en todo tipo de fuegos y fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica, gracias a su base de hierro.

No son aptas para usar en el microondas ni el frigorífico y no se pueden lavar en el lavavajillas.

Material: 99% hierro y 1% cera de abeja.

Libre de plomo y mercurio.

Garantía: 2 años.

Para una óptima conservación de las sartenes de mineral B, es necesario:

  • Curar la sartén: preparar la sartén antes del primer uso. Lavar con agua muy caliente y secar con papel absorbente. Echar 1 milímetro de aceite y cocer durante 5 minutos, tirar el aceite y limpiar con papel absorbente.
  • Mantenimiento después de la utilización: para conservar sus propiedades y evitar la oxidación, lavar con agua caliente y un poco de jabón y secar inmediatamente. Si se han pegado alimentos, se puede frotar con una esponja y jabón pero no se debe dejar nunca a remojo. Para purificar la sartén y limpiar restos de alimentos, residuos y olores de cocciones anteriores, calentar sal gorda en la sartén 1 minuto y medio a fuego vivo y frotarla con papel absorbente. Engrasar con un poco de aceite y guardar.
 

La firma De Buyer inició su actividad empresarial en el año 1830. Es conocida como sinónimo de calidad en Francia donde la misma firma se siente muy orgullosa de fabricar sus productos con mimo y dedicación.

En sus inicios, era un pequeño taller artesanal y en estos más de 180 años de vida ha sufrido un proceso de permanente evolución adaptándose a la nueva tecnología.

Hoy, combina los sistemas digitales más actuales con la experta mano de obra y conocimientos de sus profesionales por lo que ha sido nombrada por el gobierno francés Entreprise du Patrimoine Vivant (EPV), que distingue a las empresas con mejores habilidades de artesanía y excelencia industrial.

Medidas:

  • Altura: 1,5 cm.
  • Diámetro base: 25,5 cm.
  • Diámetro superior: 30 cm.
  • Largo con mango: 54 cm.

 

Vídeo del uso y mantenimiento de la sartén de hierro mineral B De Buyer


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x