Bienvenido!

Estabilizante neutro helados de frutas sorbete 100 gr - Sin gluten - Dayelet

3,95 €
+ -
Características del producto

Es un agente de textura indispensable para estabilizar y retener los líquidos en toda la gama de helados de frutas. 

Se compone de 3 gomas vegetales: goma guar, que se extrae de las semillas de la planta leguminosa del guar; goma tara, que se obtiene de las semillas de la planta leguminosa de la tara; y goma xantana, polisacárido que se obtiene por vía enzimática a partir del maíz.

Estas 3 gomas vegetales actúan como: espesantes, aumentando la viscosidad de la mezcla; emulsificantes, para incorporar más aire al helado; estabilizantes, evitando cristalizaciones y aportando al helado textura, cuerpo y fusión. 

Son 3 polisacáridos solubles con gran capacidad de hidratación y de estabilización de líquidos, que se emplea en un número muy extendido de alimentos y también en dietética.

Es un estabilizador en polvo que puede emplearse tanto en helados con o sin azúcar y se aplica en dosis del 2%, es decir de 20 gramos por litro de mix. Estabiliza muy bien los procesos de congelación y descongelación.

Su empleo sustituye total o parcialmente las tradicionales yemas de huevo, consiguiendo un helado más ligero, menos denso, más frio y con notable reducción del colesterol.

Con el contenido de este envase se puede elaborar 5 litros mix líquido para helado de frutas.

Adecuado para personas diabéticas, celíacas, vegetarianas y veganas.

Peso: 100 gramos.

Ingredientes: maltodextrina de maíz, dextrosa, goma guar, goma tara y goma xantana.

No contiene: gluten, lactosa, huevo, fructosa, colesterol, soja y frutos secos.

Información nutricional por 100 gr: 350 kcal/1470 kJ por 100 g. Grasas: 0%. Hidratos de carbono: 75%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 15%. Almidones: 60%. Fibra alimentaria: 17%. Proteínas: 0%. Sal: 0%. 

Índice glucémico: MEDIO = 50.

Conservar en un envase cerrado, protegido de la luz y en lugares frescos y secos. Para duraciones largas y para evitar enranciamientos, conviene conservar en la nevera y con envase hermético.

Teléfono técnico de atención sobre dudas del producto Dayelet: 900 809 196.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x