Bienvenido!
Goma garrofin, sumamente versátil como espesante o modificador de viscosidad, absorbente de agua, agente de suspensión y estabilizador.
Las dosis oscilan entre los 3 - 11 gramos por kilo.
Es parcialmente soluble en agua fría, pero alcanza su máxima funcionalidad tras calentar la solución de goma garrofín hasta temperaturas de 85-90ºC.
La viscosidad que se consigue tiene propiedades pseudoplásticas, esto es, la viscosidad aumenta tras un tiempo de reposo y disminuye después de agitación, volviéndose a recuperar al mantenerse nuevamente en reposo durante un tiempo.
Se emplea fundamentalmente como estabilizante en sopas, salsas, galletitas, panes especiales, mermeladas y conservas vegetales y nata montada.
Puede utilizarse para aumentar la viscosidad y conseguir una mejor textura de líquidos y también se usa, aumentando la dosis, para producir geles estables al calor.
Se puede añadir a los productos congelados tales como helados para retrasar la formación de cristales de hielo y mejorar la textura.
Es también un aglutinante natural que se puede utilizar en lugar de la harina o las yemas de huevo.
El empleo de la goma garrofin es muy beneficioso y está indicado como coadyuvante en regímenes adelgazantes, como antidiarreico en estreñimiento en niños, como laxante suave para obtener una correcta regulación de la función intestinal y como ayuda en el tratamiento de hipercolesterolemia e hipoglucemias.
Capacidad: 60 gr.
Ingredientes: 100% goma garrofín, procedente de cultivo ecológico libre de OMG.
Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos.
Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.