Bienvenido!

Goma garrofín 60 gr - SaludViva

4,65 €
+ -
Características del producto

Goma garrofin, sumamente versátil como espesante o modificador de viscosidad, absorbente de agua, agente de suspensión y estabilizador.

Es parcialmente soluble en agua fría, pero alcanza su máxima funcionalidad tras calentar la solución de goma garrofín hasta temperaturas de 85-90ºC.

La viscosidad que se consigue tiene propiedades pseudoplásticas, esto es, la viscosidad aumenta tras un tiempo de reposo y disminuye después de agitación, volviéndose a recuperar al mantenerse nuevamente en reposo durante un tiempo.

Se emplea fundamentalmente como estabilizante en sopas, salsas, galletitas, panes especiales, mermeladas y conservas vegetales y nata montada.

Puede utilizarse para aumentar la viscosidad y conseguir una mejor textura de líquidos y también se usa, aumentando la dosis, para producir geles estables al calor.

Se puede añadir a los productos congelados tales como helados para retrasar la formación de cristales de hielo y mejorar la textura.

Es también un aglutinante natural que se puede utilizar en lugar de la harina o las yemas de huevo.

El empleo de la goma garrofin es muy beneficioso y está indicado como coadyuvante en regímenes adelgazantes, como antidiarreico en estreñimiento en niños, como laxante suave para obtener una correcta regulación de la función intestinal y como ayuda en el tratamiento de hipercolesterolemia e hipoglucemias.


Capacidad: 60 gr.

Ingredientes: 100% goma garrofín, procedente de cultivo ecológico libre de OMG.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos.

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x