Bienvenido!

Goma guar 100 gr - Sin gluten - SaludViva

4,90 €
+ -
Añadiendo...
Añadiendo...
Características del producto

La fibra de goma guar es un polvo blanco que, cuando se mezcla con agua, genera un gel viscoso e insípido.

Se emplea como estabilizante en helados, en productos que deben someterse a tratamientos de esterilización a alta temperatura.

También se usa en la estabilización de chupa-chups, sorbetes y en suspensiones y espumas.

Se utiliza para elaborar productos, principalmente panes, a base de cereales como arroz, alforfón o fécula de maíz, dado que estos cereales no contienen gluten.

Estos productos están especialmente indicados para personas celíacas y no se conocen efectos adversos en su utilización como aditivo. 

Néctares de frutas que consisten de puré de fruta, jugo de fruta, azúcar, ácido ascórbico y ácido cítrico obtienen una textura buena y una viscosidad estable mediante la adición de 0,2 a 0,8% goma guar.

Se usa en una variedad de productos derivados de lácteos como en queso suaves, en quesos crema procesados y pasteurizados y en la producción para aumentar el rendimiento de sólidos de la cuajada.

Cuando es agregada a diferentes tipos de masas durante el amasado, aumenta el rendimiento, da mayor elasticidad y produce una textura más suave y mejores propiedades de manejo.

En pasteles y masas de bizcocho, produce un producto más suave que se saca fácilmente de los moldes y se rebana fácilmente sin desmenuzar.

Además, sirve como aglutinante y lubricante en la fabricación de una variedad de productos de carne como salchichas, productos de carne llenados y comida animal enlatada. 

También se usa para mantener la estabilidad y apariencia de aderezos, salsas de encurtidos, aderezos condimentados y salsas de barbacoa.

Es muy útil espesando diferentes bebidas de fruta y bebidas dietéticas sin azúcar.

Dentro de los beneficios que aporta se encuentran:

  • Permite la desintoxicación del organismo.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  • Tiene propiedades depurativas por lo que ayudará a que el organismo deseche las toxinas.
  • Al ser una fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento.
  • Reduce la absorción de glucosa en el organismo evitando que los niveles se eleven, y la absorción de grasas, impidiendo que el tejido adiposo se acumule en el organismo.
  • Ayuda para el malestar digestivo y en el control del apetito ya que reduce la sensación de hambre, debido a que aumenta de volumen al mezclarse goma guar en agua y permite una sensación de saciedad, disminuyendo la ansiedad por estar comiendo.
 

Capacidad: 100 gr.

Ingredientes: 100% goma guar libre de OMG procedente de cultivo ecológico.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos.

Sin gluten y libre de OGM.

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x