Bienvenido!

Molde Beehive Cakelet Pan - Nordic Ware

55,50 €
+ -
Características del producto

Molde para bizcochos con forma de panales de abeja de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente, de Nordic Ware.

Los moldes Nordic Ware están fabricados con materiales de primera calidad, que garantizan una excelente conducción del calor y un horneado uniforme. Además, algunos modelos cuentan con una chimenea central que permite que el aire circule y el calor se distribuya de forma homogénea por todo el molde.

Siguiendo las indicaciones de uso, permiten obtener un desmoldado perfecto gracias a su revestimiento antiadherente con base de agua, libre de sustancias nocivas.

Son perfectos para hornear bizcochos tipo Bundt Cakes de masa densa y jugosos, pero también pueden utilizarse en la elaboración de otro tipo de postres fríos, como flanes.

Se trata de moldes gruesos, robustos y resistentes, con una calidad excepcional que perdura durante años.

Modo de empleo:

  • Para unos mejores resultados, se recomienda utilizar estos moldes con recetas especiales para Bundt Cakes.
  • Rociar el molde con spray desmoldante, mantequilla o harina. Es importante repartir el producto con ayuda de un pincel por todas las paredes, hendiduras y resquicios del molde.
  • Verter la masa lentamente dejando que el molde se rellene hasta alcanzar 3/4 de su capacidad. Antes de introducir el molde en el horno, dar unos golpes suaves a la base contra una superficie plana para asentar la masa y expulsar posibles burbujas de aire.
  • Hornear el tiempo indicado en la receta a 170-180 ºC. Un molde clásico de Nordic Ware necesita, aproximadamente, 50-60 minutos de horneado, dependiendo del horno. Si se hornea menos tiempo del necesario, el bizcocho no se desmoldará correctamente.
  • Controlar la temperatura interior del bizcocho con un termómetro para Bundts Cakes. Debe introducirse en el centro del bizcocho 1-2 segundos. Cuando el termómetro salga completamente rojo, el bizcocho estará listo. Además, en ese momento, se aprecia que los bordes tienden a despegarse un poco del molde.
  • Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde, sobre una rejilla enfriadora, durante 10 minutos.
  • Sacudir ligeramente el molde para ayudar a separar el bizcocho, desmoldar sobre la rejilla, boca abajo, y dejar enfriar totalmente.

Cuidado y mantenimiento:

  • Lavar siempre a mano, no introducir en el lavavajillas.
  • Antes del primer uso y después de cada uso posterior, se recomienda lavar el molde con agua tibia y jabón no abrasivo y enjuagarlo bien.
  • Es importante no engrasar el molde con aceite ni margarina, ya que estos productos pueden dejar restos de grasa que no se eliminan con agua y jabón.
  • Si el molde comienza a pegarse, para recuperar el recubrimiento antiadherente se recomienda una limpieza más exhaustiva con un desengrasante, tipo KH-7. Basta con aplicar el producto en el interior del molde e ir retirándolo con ayuda de una bayeta, enjuagar y secar.
  • Evitar utilizar utensilios que no sean de silicona para no dañar el revestimiento del molde. Tampoco se recomienda el uso de estropajos metálicos.

 

A tener en cuenta: los moldes Nordic Ware pueden presentar pequeñas marcas tanto en el recubrimiento interior como en el exterior (rugosidades, protuberancias, marcas continuas en todo el diámetro del molde...). Se trata de marcas propias del proceso de torneado y fabricación de algunos modelos (una parte del cual es artesanal), que no afectan al buen funcionamiento del molde, ni a los resultados obtenidos.

IDEAS CON ESTE PRODUCTO:

Mira las recetas que hemos publicado en nuestro blog utilizando los moldes Nordic Ware: recetas para Bundt Cakes.

Capacidad: 0,70 litros (3 tazas o cups).

Medidas aproximadas: 

  • Del molde: 30 x 19 x 4 cm.
  • De las cavidades: 7 x 5,5 cm.


Vídeo sobre el uso de los moldes Nordic Ware


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x