Bienvenido!

Estabilizante neutro helados de nata 100 gr - Sin gluten - Dayelet

3,80 €
+ -
Características del producto

Estabilizante neutro para helados con sabor a nata, de Dayelet.

Es un agente de textura indispensable para estabilizar y retener los líquidos en toda la gama de helados de nata.

Su empleo sustituye total o parcialmente las tradicionales yemas de huevo, consiguiendo con ello un helado más ligero, menos denso, más frío y con notable reducción del colesterol.

Se compone de 3 gomas vegetales: goma guar, que se extrae de las semillas de la planta leguminosa del guar; goma tara, que se obtiene de las semillas de la planta leguminosa de la tara; y goma celulosa, derivada de la celulosa que contiene el tallo de las plantas.

Son 3 polisacáridos solubles con gran capacidad de hidratación y de estabilización de líquidos, que se emplea en un número muy extendido de alimentos y también en dietética.

Es un estabilizador en polvo que puede emplearse tanto en helados con o sin azúcar añadido y se aplica en dosis del 2%, es decir de 20 gramos por litro.

Estabiliza muy bien los procesos de congelación y descongelación. Actúa en parte emulsionando los líquidos que contienen algo de grasa: natas, cremas lácteas, leche... formando partículas de aire que aumentan el volumen de aire.

Si se desea aumentar más todavía el volumen de aire, se debe añadir el Emulsionante en pasta de Dayelet, que sobre todo se recomienda en los helados más densos: frutos secos, chocolate y en todos los tipos de mantecados.

Su composición básica es una mezcla sinérgica de 3 gomas vegetales que actúan como: espesantes, aumentando la viscosidad de la mezcla; emulsificantes, para incorporar más aire al helado; estabilizantes, evitando cristalizaciones y aportando al helado textura, cuerpo y fusión.

Con el contenido de este envase se pueden elaborar 5 litros de mezcla líquida para helado con sabor a nata.

Los estabilizantes para helados de Dayelet no contienen grasas y se metabolizan en forma similar a la fibra dietética, sin afectar el nivel de glucosa en la sangre.

Al igual que todas las fibras solubles sus Índices Glucémicos son notablemente bajos y favorecen positivamente la flora intestinal gracias a sus efectos prebióticos.

La cantidad de hidratos de absorción rápida que aportan al helado final es solo del 0,3%.

Estas características los hacen ideales para todas las personas que sigan dietas bajas en calorías y de control de peso.

Adecuado para personas diabéticas, celíacas, vegetarianas y veganas.

Peso: 100 gramos.

Ingredientes: maltodextrina de maíz, dextrosa, goma guar, goma celulosa, goma tara, vainillina, aroma de nata y sal.

No contiene: azúcar, gluten, lactosa, huevo, soja y frutos secos.

Información nutricional por 100 gr: 350 kcal/ 1470 kJ por 100g. Grasas: 0%. Hidratos de carbono: 75%, de los cuales son azúcares: 15%, almidones: 60%. Fibra alimentaria: 17%. Proteínas: 0%. Sal: 0,24%. Las 3 gomas se metabolizan como fibra dietética.

Índice glucémico: MEDIO = 50.

Conservar en un envase cerrado, protegido de la luz y en lugares frescos y secos. Para duraciones largas y para evitar enranciamientos, conviene conservar en la nevera y con envase hermético.

Teléfono técnico de atención sobre dudas del producto Dayelet: 900 809 196.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x