Bienvenido!

Semillas de chia ecológicas 250 gr - Sin gluten - SaludViva

4,20 €
+ -
Características del producto

Las semillas crudas de chia son pequeñas, ovales, de color pardogrisáceo a blanco y brillantes.

Destacan por su riqueza en componentes nutricionales como los ácidos grasos poliinsaturados, fibra dietética, vitaminas y minerales.

Son una fuente valiosa de fibra dietética soluble e insoluble. Las dietas ricas en fibra ayudan a mantener la salud digestiva e intestinal y facilitar la evacuación de las heces.

Los aceites de la semilla constituyen el 31,4% del total, donde más del 80% de éstos son ácidos grasos poliinsturados, omega 3 y 6.

100 gramos de semillas aportan 20,6 gramos de ácidos grasos, donde sobresale el ácido alfa-linolénico (percursos de los acidos grasos DHA y EPA).

El ácido alfa-linolénico contribuye a mantener los niveles de colesterol sanguineo. Este efecto beneficioso para la salud cardiovascular ya se obtiene con una cucharada de semillas al día.

Además, la chía posee un alto contenido en calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, manganeso, fósforo, cobre y vitaminas B y E.

Para consumir las semillas de chia:

  • Se colocan 2 cucharadas de semillas en un vaso de agua, zumo u otra bebida. Se remueven con una cucharilla para que entren en contacto con el líquido y se dejan entre 15 y 30 minutos.
  • Debido a la fibra soluble que contiene la semilla y debido también a su capacidad de absorción de líquido, se formará un gel que se tomará junto con las semillas transcurrido el tiempo de espera.
  • El resultado será una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en la chia.
  • Se recomienda un consumo de entre 10 y 25 gramos de chia al día.

 

Capacidad: 250 gr.

Ingredientes: semillas enteras de chia cruda procedente de agricultura ecológica.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos.

Vegano, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares.

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

IDEAS CON ESTE PRODUCTO:

Mira la receta que hemos publicado en nuestro blog utilizando este producto: Cheesecake vegano de arándanos.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x