31
julio

Cheesecake vegano de arándanos

 

receta cheesecake vegano arandanos

Este cheesecake vegano de arándanos sin horno se prepara de forma similar a los cheesecakes veganos de chocolate que ya tenemos en el blog. No llevan queso porque son veganos, pero la consistencia se simula con frutos secos remojados y triturados, normalmente anacardos, que son los que dan mejor resultado.

Este tipo de elaboración con bases de frutos secos y frutas desecadas, como los dátiles, son propias de la cocina crudivegana, en que no solo no se utilizan productos de origen animal, sino que todos los ingredientes van crudos.

En cuestión de impartir dulzor a las masas se utilizan siropes de ágave o arce para endulzar y aceite de coco para amalgamar en lugar de mantequilla. También bastantes especias como la canela y espesantes vegetales como las semillas de chia que se usan en la cobertura.

Hemos usado varios de los ingredientes ecológicos de la tienda y uno de nuestros moldes favoritos, el de paredes de silicona y base de porcelana de Lékué.

Cheesecake vegano de arándanos sin horno

Ingredientes (para un molde de 15 a 18 cm):

Base

Relleno

Cobertura de arándanos

  • 125 g de arándanos frescos más alguno adicional para decorar
  • Una cda. de zumo de limón
  • Una cda. de semillas de chia

Elaboración:

Base

receta cheesecake vegano arandanos

Relleno

receta cheesecake vegano arandanos

  • Probamos el punto de dulce y rectificamos si fuera necesario.
  • Pesamos la mezcla en la báscula y la dividimos en dos partes iguales. A una le añadimos las dos cucharadas de limón y mezclamos.
  • La otra porción la devolvemos a la batidora y añadimos 125 g de arándanos frescos o 20 g de arándanos liofilizados. Trituramos de nuevo.

receta cheesecake vegano arandanos

  • Vertemos sobre la base de la tarta la mezcla de color blanco y alisamos la superficie con una espátula o rasqueta recta. Metemos el molde en la nevera para que se ponga firme.
  • Cuando la primera capa esté firme agregamos la mezcla con los arándanos y volvemos a alisar y a llevar a la nevera.

receta cheesecake vegano arandanos

Cobertura

  • Trituramos los arándanos junto con las semillas de chia y el limón, hasta formar una pasta. Las semillas de chia son un espesante vegetal y la mezcla enseguida empieza a tomar consistencia, aunque llegar al espesor final le lleva un rato.
  • Vertemos la cobertura sobre la tarta y alisamos. Devolvemos el molde un rato a la nevera para que se ponga firme la cobertura, aunque también podemos congelar la tarta y servirla como tarta helada.
  • Al momento de servir adornamos con más frutos rojos frescos.

receta cheesecake vegano arandanos

Cheesecake vegano de arándanos en plato de cerámica, de Miss Étoile

Este cheesecake vegano con arándanos está muy rico, pero hay que tener en cuenta que el sabor no resulta idéntico al de un cheesecake con queso y los ingredientes más habituales. La consistencia está, sin embargo, muy conseguida. Aunque hay que tomarlo en pequeñas porciones, pues al estar hecho casi enteramente con frutos secos llena mucho.

Print Friendly