Almendra marcona ecológica 200 gr - SaludViva

La almendra cruda es una de las fuentas de alimentación más antiguas del mundo y una gran fuente de proteínas vegetales y ácidos grasos.

6,95 €
No está disponible

La almendra cruda es una de las fuentas de alimentación más antiguas del mundo y una gran fuente de proteínas vegetales y ácidos grasos.

Este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.

A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.

La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello, en las dietas vegetarianas, las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.

El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas pero éstas son 30 veces menos calóricas.

El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta.

Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol malo, o LDL, a la vez que aumentan el colesterol bueno, o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.

Además, la almendra es alcalina y una grasa saludable como pocas, que puede ayudar a perder peso.

Las almendras tienen un 52% de grasas. De ellas, 2 terceras partes corresponden a ácido oleico.

Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que no sintetiza y que es necesario obtener de la dieta.

También, es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.

Comer un puñado de almendras puede considerarse como la alternativa natural a tomarse una aspirina, aunque sus efectos sean más lentos.

La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco.

Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.


Capacidad: 200 gr.

Ingredientes: almendras de cultivo ecológico 100%.

Alérgenos: contiene almendras. Puede contener trazas de frutos secos.

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

 Información nutricional por 100 g
 Valor energético   2.619 kJ - 626 kcal
 Grasas  56,3 g
 de las cuales ácidos grasos saturados  6,3 g
 Hidratos de carbono  13,8 g
 de los cuales azúcares  2,3 g
 Fibra  11,3 g
 Proteínas  27,1 g
 Sal  0,005 g


IDEAS CON ESTE PRODUCTO:

Mira la receta que hemos publicado en nuestro blog utilizando este producto: Pan de higo.

Copyright © 2024 Maria Lunarillos