Bienvenido!

Dátiles Medjoul ecológicos 200 gr - Sin gluten - SaludViva

7,90 €
+ -
Características del producto

Dátiles muy grandes y muy dulces pero solo contienen alrededor de 66 calorías cada uno. 

Son muy versátiles, se pueden utilizar para endulzar batidos, postres, mousses, chocolates...

Son una buena fuente de fibra y contienen altos niveles de potasio, magnesio, cobre, sodio, hierro, zinc, calcio, manganeso, vitaminas del grupo B para combatir el estrés y el insomnio.

Constituyen un alimento muy energético, ideal para reponer las fuerzas después de la práctica de un deporte o un trabajo fuerte.

A diferencia de otros alimentos muy calóricos pero provistos de energía vacía de muy corta duración, sus azúcares, de fácil asimilación, son liberados poco a poco prolongando la energía que se mantiene en muchas horas. 

Además, incrementan la capacidad y la agilidad mental, por lo tanto constituyen un buen recurso para los estudiantes.

Son un buen aliado para ayudar a dormir mejor y muy ricos en ácido pantoténico o vitamina B5, una vitamina necesaria para la producción hormonal así como para la transformación de las grasas e hidratos de carbono en energía.

Se piensa que la ingestión de alimentos ricos en ácido pantoténico contribuye a rendir mucho más en el deporte.

Se realizaron estudios según los cuales la ingestión de un par de gramos diarios de vitamina B5 conseguía obtener marcas más elevadas. Esta misma vitamina se utiliza para combatir el estrés, el nerviosismo y sedar el organismo, para relajar al individuo y hacerlo sentir mejor.

Comer dátiles antes de irse a dormir, por su contenido en triptófano que estimula la formación de la melatonina, es una buena solución para conciliar el sueño y evitar el insomnio.

También contiene mucha vitamina B3 o niacina que, además de intervenir en la metabolización de las grasas, los azúcares y las proteínas, ayuda a disminuir el colesterol, participa en la buena salud de los nervios y de la piel, disminuye la presión arterial y ayuda a tener el aparato digestivo en buenas condiciones.

Contienen bastante fibra por lo que pueden ser útiles para prevenir o tratar el estreñimiento. Al mismo tiempo, tratándose de fibra soluble, es muy útil para evitar el aumento del colesterol dado que este tipo de fibra arrastra el colesterol y evita que sea absorbido en el intestino.

 

Capacidad: 200 gr.

Ingredientes: Dátiles Medjool crudos, deshidratados de cultivo orgánico 100%.

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos.

Vegano, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos.

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

IDEAS CON ESTE PRODUCTO:

Mira la receta que hemos publicado en nuestro blog utilizando este producto: Trufas veganas de dátiles.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x