Bienvenido!

Pectina Citrus en polvo 70 gr - Dayelet

6,75 €
+ -
Características del producto

Peso: 70 gramos.

Ingredientes: pectina de cítricos y dextrosa.

No contiene: gluten, lactosa, huevo, fructosa, soja, frutos secos y colesterol.

Información nutricional por 100 gr240 kcal/100 g. Hidratos de carbono: 87%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 27%. Fibra alimentaria: 60%. Grasas: 0%. De las cuales son saturadas: 0%. Proteínas: 2%. Sodio: 0,5%.

Rica en fibra soluble.

Básicamente, son muy sensibles a tres factores: pH (a mayor acidez, mayor gelificación), azúcar (del 10 al 80%) y calcio (presencia de iones cálcicos, leche, etc.). La gelificación de la pectina se produce siempre durante el enfriamiento. La textura definitiva se obtiene después de las 24 horas.

Conservar en un envase cerrado, protegido de la luz y en lugares frescos y secos. Para duraciones largas y para evitar enranciamientos, conviene conservar en la nevera y con envase hermético.

Teléfono técnico de atención sobre dudas del producto Dayelet: 900 809 196.


Se usa como agente espesante y gelificante, ya que funciona bien con pH bajos (entre 2,8 y 3,5) típicos de las frutas, y la hacen imprescindible para todo tipo de mermeladas con texturas blandas y elásticas.

Las pectinas son polisacáridos naturales que se encuentran en las paredes de las células vegetales. A partir de la industrialización de la pulpa de cítricos y manzanas, se obtienen la mayoría de las pectinas, que se presentan en forma de polvo color marrón.

Para confeccionar una excelente mermelada hay que añadir de 2,5 a 5 gr. de pectina citrus a un kilo de fruta triturada o tamizada y el azúcar correspondiente para tener una textura de mermelada. Para bajar el pH pueden añadirse unos gramos de ácido cítrico (para su completa disolución, calentar hasta los 80-85ºC y dejar enfriar hasta que gelifique). Si las aguas son duras (presencia de calcio) se requiere más tiempo de calor. Todas las frutas contienen pectinas pero no en cantidad suficiente para formar gel, por lo que habrá que añadir más o menos pectina citrus según sea la fruta escogida.

Sus dosis generales de uso son en agua fría un máximo del 2,5%, y en agua caliente del 4 % al 5%. Para dispersar la pectina citrus en agua fría, mezclarla primero en seco con los demás ingredientes y verter sobre el líquido con agitación de túrmix. También puede dispersarse en aceite, licores o jarabes espesos de azúcar. Si queremos disolver bien podemos calentar hasta 60ºC hasta que gelifique.

Este producto está especialmente indicado para todas las personas celíacas, vegetarianas, veganas.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x