Title Image

Cómo modelar a Mickey Mouse paso a paso con fondant y pasta de goma


Cómo modelar a Mickey Mouse paso a paso con fondant y pasta de goma

Para modelar al famoso ratón Mickey comenzaremos formando una masa mezclando fondant y pasta de goma a partes iguales y la teñiremos de negro, blanco, rojo, amarillo y color carne.

Si tenéis experiencia en el modelaje de figuras y trabajáis rápido podéis añadirle menos fondant o usar únicamente pasta de goma. Cuanto más fondant le añadáis a la pasta de goma más tiempo de secado necesitarán las piezas antes de componer la figura completa.

En esta ocasión comenzaremos con las piernas. Con la ayuda de una pistola para fondant modelamos dos cilindros finos de color negro y les introducimos dos palillos previamente humedecidos con agua.

1

Para los zapatos modelamos dos piezas de color amarillo que insertaremos en la base debajo de las piernas. Para darle más realismo a los zapatos, y ayudados por una esteca, dibujaremos la suela y algunas arrugas.

2

Formamos una esfera roja que cortaremos por la mitad y que serán los pantalones. Modelamos la pieza de color negro que será el cuerpo.

3

En primer lugar colocaremos la pieza roja sobre las piernas y después pegaremos encima la pieza negra ayudándonos con un pincel de agua.

4

Modelamos dos cilindros finos de color amarillo y los colocamos en la unión entre la pierna y el zapato. Decoramos la parte central del pantalón con dos pequeños óvalos blancos.

 5

Cortamos dos pequeñas piezas rectangulares que colocaremos rodeando las piernas para hacer las perneras del pantalón.

6

Modelamos dos cilindros de color negro que serán los brazos y los colocamos en la figura.

7

Por último, modelamos las manos en color blanco, que no deben ser muy detalladas ya que son guantes, y las colocamos en su posición. Recordad que este personaje sólo tiene cuatro dedos.

8

Rematamos la unión entre el brazo y la mano con un cilindro fino tal y como hicimos con los zapatos.

9

Modelamos el rabito y lo colocamos en la parte trasera de la figura dándole suficiente largo como para que caiga hasta la base.

10

Para comenzar a modelar la cabeza forraremos una bola de porexpan previamente humedecida con agua con masa de color negro. Cortaremos dos círculos negros que serán las orejas.

11

Continuaremos cortando un corazón de color carne al que le cortaremos el pico y lo colocaremos en la cabeza.

12

Modelamos una pieza alargada y afinada en los extremos y la colocamos debajo de la pieza de corazón cortada.

14

Con una esteca dibujamos la boca. Rellenamos con un poco de masa color negro el interior y pegamos encima una pieza de color rojo que será la lengua.

13

Modelamos una bolita negra que será la nariz y para los ojos cortaremos dos óvalos blancos que colocaremos en su posición.

14

Añadimos a los ojos dos pequeños círculos de color negro y colocamos las orejas en su lugar.

15

Y con este último paso ¡ya sabrás cómo modelar a Mickey Mouse! Si queréis colocar los brazos en otra posición podréis hacerlo insertando en el interior un alambre de flores que cruzara toda la pieza hasta la mano.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!