Title Image

Cómo modelar un cuerpo humano proporcionado


Cómo modelar un cuerpo humano proporcionado

Para modelar el cuerpo humano hay que tener en cuenta sus medidas y proporciones. Utilizaremos una plantilla basada en el canon de ocho cabezas utilizado en escultura desde la Grecia clásica. El canon es un concepto que se refiere a las proporciones perfectas o ideales del cuerpo humano y a las relaciones armónicas entre las distintas partes de una figura.

El cuerpo completo debe medir ocho veces la medida de la cabeza. En este caso hemos alargado un poco el cuello para hacer la figura más estilizada y hemos hecho la cabeza un poco más grande para caricaturizar el personaje. Si queréis hacer la figura más realista simplemente ateneos exactamente al canon de ocho cabezas.

Cómo modelar un cuerpo humano proporcionado

Comenzaremos a modelar la cabeza que será la medida en la que basaremos el resto de nuestra figura.

CABEZA

Fijándonos en nuestra plantilla modelamos el torso colocando en la posición correcta el pecho, la cintura y el ombligo.

TORSO

Ahora pasaremos a modelar las piernas. Comenzamos modelando una de ellas fijándonos en nuestra plantilla y seguidamente modelamos la otra pierna. Tendremos que tener cuidado en que las dos queden del mismo grosor y el mismo largo.

PIERNAS

Solo nos queda modelar los brazos de la misma manera en la que hemos hecho las piernas y ya tendremos terminada nuestra figura con las proporciones correctas.

BRAZOS

Y después de estos sencillos pasos ya sabremos cómo modelar un cuerpo proporcionado. Para realizar posturas diferentes y flexiones en los miembros de nuestra figura deberéis modelar la pieza  estirada y después flexionarla por el punto que nos indica nuestra plantilla ya sea la rodilla, el codo, la cintura…Si queremos alargar la figura lo haremos alargando las piernas desde la rodilla hasta el tobillo manteniendo el resto de las medidas de nuestro plantilla intactas. Así conseguiremos una escultura más estilizada e irreal, esa figura de piernas eternas que podemos ver, por ejemplo, en ilustraciones de moda.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!