Title Image

Cómo modelar un perrito paso a paso con fondant y pasta de goma


Cómo modelar un perrito paso a paso con fondant y pasta de goma

Para empezar a modelar este simpático perrito necesitaremos formar una masa mezclando pasta de goma y fondant teñido de color marrón. Las proporciones que debéis usar de pasta de goma y fondant dependerán de la experiencia que tengáis en modelado y de lo rápido que trabajéis. Cuanto más fondant le añadáis a la pasta de goma mayor será el tiempo que tendréis que esperar entre paso y paso para que la figura se seque.

Comenzaremos por el cuerpo, formando una esfera lisa y sin imperfecciones a la que le daremos la forma indicada. La dejamos secar en esta posición.

1

Para las patas traseras modelaremos un cilindro alargado al que aplastaremos un extremo formando un circulo que será la parte que estará en contacto con el cuerpo. Después modelamos la pezuña y le hacemos unas marcas ayudándonos de una esteca.

2

Para las patas delanteras modelamos una especie de cono aplastado al que le haremos las mismas marcas que a las pezuñas de las patas traseras ayudándonos igualmente de una esteca.

3

Modelamos las orejas y el rabito que luego colocaremos en la figura.

4

Para empezar a montar la pieza cogeremos el cuerpo que hicimos en el primer paso, y que ya estará seco, en la posición deseada y le colocaremos las patas traseras, las patas delanteras y el rabito, por este orden, humedeciendo las uniones con un pincel de agua.

5

Vamos a empezar con la cabeza. Formaremos una esfera a la que le daremos la forma indicada y con una esteca le dibujaremos la sonrisa haciendo una incisión bastante marcada para darle profundidad a la boca.

6

Modelamos los detalles que le darán expresión a nuestro perrito. Para los ojos, dos pequeñas tiras de color negro, una pequeña bolita negra para la nariz, y con un poco de fondant rojo modelaremos la lengua. Ayudándonos de un pincel de agua pegaremos todas las piezas a la cabeza de nuestra figura.

7

Para terminar pegamos las orejas y ya tendremos terminada la cabeza. Solo nos queda colocarla en el cuerpo y ¡ya tendremos lista nuestra figura!

8

Estos son los pasos para modelar un perrito. Podéis utilizar cualquier color para hacerlo e incluso pintarle manchas con un rotulador comestible.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!