Bienvenido!

Cómo decorar cake pops

Cómo decorar cake pops

Hace unos días os hablaba aquí de un molde que para mí ha sido todo un descubrimiento, el molde para cake pops de Kitchen Craft. Allí os hablaba de lo fácil que resulta hacerlos con él. Algunas lectoras del blog me comentaban los problemas que les habían surgido a la hora de prepararlos, como por ejemplo que les sube demasiado la masa o que el palito no se llega a enganchar… El tema de que suben demasiado, quizá sea porque llevan demasiada levadura o impulsor químico. El que se despegue la bola puede ser porque no haya dado tiempo a secar el chocolate, en cualquier caso no os preocupéis, porque yo también he pasado por todo eso y espero que hoy, en este post de cómo decorar cake pops, pueda ayudaros a resolver vuestras dudas.

Lo primero de todo es partir de una masa adecuada y conocer los tiempos de tu horno, ya sabemos que cada horno es un mundo, unos son más rápidos que otros, y la verdad, el tema de que no se vea porque van tapados no ayuda. La primera vez que los hice no me subieron nada y decidí cambiar de receta. Con la siguiente sí me subieron, pero necesitaban unos minutos más de horno. Afortunadamente, las cantidades daban para dos horneados, así que en la siguiente ronda los dejé unos minutos más y salieron perfectos. La repostería es como todo, cuestión de probar, de localizar el error e intentar solventarlo ¡Es un aprendizaje continuo!

En cuanto a la decoración, personalmente, el chocolate que más me gusta para decorarlos son los Candy Melts, funden perfectamente bien y van genial para hacer este tipo de decoración por lo bien que cubre. Hay una gran variedad de colores y la ventaja que tiene, a parte de su fácil fundición y su excelente cobertura, es que seca rápido,  además, utilizo manteca de cacao porque con ello consigo que el chocolate se mantenga líquido durante más tiempo, ya sabemos que decorar cake pops no es cuestión de cinco minutos…Además del chocolate, para decorar mis cake pops utilizo Non-pareils, ¡los hay de todos los colores!, es un recurso sencillo para que tus cake pops queden más vistosos.

como decorar cake pops

Para comenzar, y una vez tengamos las bolas de bizcocho hechas y completamente frías, lo siguiente que haremos será fundir al baño maría o en el microondas, los Candy Melts junto con un 10-15% de manteca de cacao.  Ya sabéis que si usamos el microondas, tenemos que hacerlo en intervalos de 30 segundos, y a temperatura baja, para evitar que se nos queme.

Una vez tengamos derretido el chocolate, con los palitos que vayamos a usar, hacemos un agujero en las bolas sin pasarnos de la mitad de éstas, mojamos el palito en el chocolate y lo introducimos en el agujero que habíamos hecho. Esto hará de pegamento y evitará que la bola se caiga. Una vez las tengas todas, las dejamos en el frigorífico unos minutos para que se enfríen.

como decorar cake pops

Pasados unos minutos, los sacamos del frigorífico y comenzamos con su decoración. Colocamos el chocolate derretido en un recipiente lo suficientemente hondo para que quepa toda la bola. Hundimos el cake pop en el chocolate, lo sacamos y vamos dándole vueltas intentando que el exceso de chocolate caiga dentro del recipiente. Cuando deje de gotear lo colocaremos en un soporte, puedes usar el mismo molde o llenar algún recipiente de azúcar e ir pinchándolos ahí.

como decorar cakepops

Una vez tengas todos bañados en chocolate puedes decorarlos como más te guste, en mi caso con Non-pareils de colores.

como decorar cake pops

Otras opciones de decoración es el azúcar  o cristales de colores, icing, figuritas de azúcar… en el mercado hay un sinfín de posibilidades. Como veis, es muy sencillo decorarlos, el límite está en vuestra imaginación. Y ahora que ya sabéis cómo decorar cake pops… ¿a qué estáis esperando para probarlo?

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.