Bienvenido!

Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta

Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta

A la hora de preparar una tarta, una de las mayores dudas que nos surgen es: ¿cuánto fondant necesito para cubrir una tarta? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, aunque siempre tengamos verdaderos quebraderos de cabeza con este tema. La cantidad de fondant que vayamos a utilizar depende básicamente de dos factores: el tamaño de la tarta y el grosor que le demos al fondant.

Cuánto fondant necesito para cubrir tartas redondas

Las cantidades que os indico son para tartas con una altura de entre unos siete y diez centímetros y un grosor para el fondant de cinco o seis milímetros. Puede que parezca mucha cantidad de fondant, pero debemos tener en cuenta que siempre nos debe sobrar un poco por los laterales para que la tarta nos quede perfecta y evitar arrugas.

Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta

Yo misma me he equivocado muchas veces con la cantidad de fondant necesaria para cubrir mis tartas, así que para que no os quedéis cortos, o por el contrario, os sobre una gran cantidad de fondant, he preparado estos esquemas que os van a venir genial cuando tengáis que forrar vuestras tartas.

Cuánto fondant necesito para cubrir tartas cuadradas

Cuánto fondant necesito para cubrir una tarta

Espero que este post os sea de gran utilidad y ya nunca más os persiga la duda de cuánto fondant necesito para cubrir una tarta.

Print Friendly
Tags:
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.

23 Comentarios
  • noelia

    17 noviembre, 2013 at 12:43 Responder

    Genial! Nos va estupendo l,el proximo podria ser sobre las porciones por medida de pastel que tambien vaya lio!

  • Sweet Colours Bakery

    17 noviembre, 2013 at 11:51 Responder

    Geniall, muy útil. Es una de las cosas qué más quebraderos de cabeza trae, sobre todo cuando empiezas en esto. 🙂

    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

  • manu

    17 noviembre, 2013 at 11:17 Responder

    Muchísimas gracias por la información. Era una de las clásicas “preguntas del millón”
    Besos

1 2 3 8

Envía un comentario