Bienvenido!

Cómo hacer mini conos de chocolate

Cómo hacer mini conos de chocolate

Cómo hacer mini conos de chocolate

Hace unas semanas, os enseñaba cómo hacer bombones rellenos, y hoy voy a mostraros cómo hacer mini conos de chocolate de una manera fácil y económica, con papel de hornear. El resultado final, ¡extraordinario! Unos mini conos de chocolate listos para ser rellenados de lo que más os guste.

Ya sabéis que para trabajar el chocolate hay que tener en cuenta una serie de cosas, mi compañera Miriam, publicó un post muy instructivo sobre la técnica de atemperado del chocolate hace unos días. Sería interesante que le echaseis un vistazo antes de poneros manos a la obra.  También podéis utilizar chocolate de cobertura, al llevar más cantidad de manteca de cacao facilita mucho la tarea.

Lo primero que vamos a hacer es buscar un plato, una tapa, o un cortador redondo que tenga un diámetro de unos siete o siete centímetros y medio, no pasa nada si es un poco más pequeño o un poco más grande, la medida es orientativa. Con un lápiz y sobre el papel de hornear, dibujaremos varios círculos con la ayuda del objeto escogido.

Cómo hacer mini conos de chocolate

Una vez los tengamos todos dibujados, procederemos a recortarlos con unas tijeras, le damos forma cónica y los sujetamos con cinta adhesiva para evitar que puedan abrirse.

Cómo hacer mini conos de chocolate

Fundimos el chocolate al baño María. Una vez fundido, con la ayuda de un pincel de repostería, pintamos el interior de cada cono.

Cómo hacer mini conos de chocolate

Cuando los tengamos todos pintados, dejamos que esa capa se endurezca y una vez esté firme, le damos una segunda capa de chocolate. Refrigeramos hasta que endurezca por completo.

Cómo hacer mini conos de chocolate

A continuación procederemos a retirar el papel de horno con mucho cuidado y procurando tocar lo menos posible el chocolate con las manos, para evitar dejar marcas y éste se derrita.

Cómo hacer mini conos de chocolate

¿Habéis visto lo fácil que es hacer estos graciosos mini conos de chocolate? No os voy a decir que es rápido, porque no lo es, sobre todo hacer los conos de papel, parece tontería pero lleva su tiempo, y pintarlos de chocolate también es entretenido, pero después, cuando le quitas el papel, quedan tan bonitos que se te pasan todos los males habidos y por haber.

Print Friendly, PDF & Email
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.