Bienvenido!

Modelado paso a paso de un niño disfrazado de calabaza

PORTADA

Octubre es un mes de disfraces y hoy vamos a modelar un niño disfrazado de calabaza que es perfecto para decorar nuestra de Halloween.

Comenzaremos formando dos pequeñas esferas de pasta de goma de color naranja y le daremos la forma indicada para obtener los zapatos.

2

Con dos cilindros de pasta de goma de color verde modelaremos las piernas y le insertaremos una brocheta de madera previamente humedecida con un poco de agua.

3

Las colocaremos en la base encima de los zapatos y remataremos la unión con un cilindro finito de color verde.

5

Colocamos una bola de porexpán encima de las piernas que será el cuerpo sobre el que formaremos el disfraz.

4

Ahora comenzaremos a formar la calabaza. Cortaremos tres piezas ovaladas y las dejamos secar para que tomen la forma redondeada que necesitamos. Podéis usar un molde de huevos de Pascua y os quedará una forma perfecta.

1

Cuando tengamos las tres piezas con la forma buscada las colocaremos encima de la bola de porexpán pegándolas entre sí con un poco de agua. Es mejor no dejar secar demasiado las piezas para que tengan algo de flexibilidad y podamos adaptarlas más fácilmente.

6

Con pasta de goma de color verde formaremos los brazos y los colocaremos a ambos lados pegándolos con un poco de agua.

7

Con fondant de color verde cortaremos corazones de distintos tamaños y los colocaremos en el cuello.

8

A partir de dos esferas de pasta de goma de color carne modelamos las manos y las colocamos en su posición.

11

Comenzamos a formar la cara forrando una bola de porexpán con pasta de goma de color carne. Con ayuda de una esteca modelamos la nariz y la boca. Con una bolita de fondant de color rosa forraremos el hueco de la boca.

9

Con dos bolitas aplastadas de color blanco formaremos los ojos. Cortaremos unos círculos verdes y los pegaremos sobre unos círculos de color negro un poco más grandes que habremos pintado con un rotulador de tinta comestible o un pincel fino. Terminaremos dibujando las pupilas y añadiendo un punto de luz.

Con fondant de color amarillo modelaremos el pelo y con dos bolitas de color carne formaremos las orejas que pegaremos con un poco de agua a ambos lados de cabeza.

10

Para formar el simpático sombrero partiremos de una esfera aplastada de color naranja a la que le dibujaremos unas incisiones como se indica.

12

Con pasta de goma de color marrón modelamos el tallo de la calabaza y con un par de corazones de color verde haremos las hojas.

13

Y ya tendremos terminado nuestro precioso niño calabaza.

Print Friendly, PDF & Email
Sandra

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!