Bienvenido!

Cómo hacer una textura de madera con fondant

PORTADA

Hoy vamos a aprender cómo hacer una textura de madera pintada con colorantes comestibles. Es muy realista y una base fantástica para cualquier modelado.

Para comenzar forraremos una base de porexpán con fondant de color marrón clarito. Intentad todo lo contrario de lo que hacemos normalmente, olvidaos de la perfección y los bordes perfectos. Queremos una base que aunque tenga un forrado uniforme no quede completamente lisa, sino con algunas imperfecciones y marcas. Esto nos ayudará a conseguir un aspecto más rústico. Con una esteca dibujaremos unas líneas del mismo ancho.

1

Seguiremos dibujando las separaciones de las lamas y las vetas de la madera.

2

Con una mezcla muy aguada de alcohol blanco con colorante comestible marrón  pintamos la superficie. Esperamos a que se seque y le damos una segunda capa.

3

Con la misma mezcla pintaremos la separación de las lamas. Ahora añadiremos a la mezcla unas gotas de colorante líquido de color marrón y volveremos a pintar la separación de las lamas.

4

Con la misma mezcla pintaremos las vetas de la madera hasta que tengamos el efecto deseado.

5

Para terminar y con un pincel limpio matizaremos las marcas de las pinceladas con alcohol blanco puro.

6

¡Y ya tendremos lista nuestra base con efecto de madera!

Print Friendly, PDF & Email
Sandra

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!