Bienvenido!

Milhojas de turrón para Navidad

Milhojas-de-turron-F1

La Navidad nos está pisando los talones, los hogares ya están decorados, los comercios preparados, el jingle bells sonando sin parar, y todo apunta a que la Navidad  entra para quedarse durante unos cuantos días. Hoy os traemos un postre facilísimo para quedar como unos reyes en las celebraciones navideñas, y acabar una comida o una cena por la puerta grande.

Hace unos día os explicábamos cómo hacer turrón de Jijona, en esta ocasión os proponemos una receta en la que lo utilizaremos, estas milhojas de turrón. Para ello prepararemos una crema ligera con yogurt y montaremos el postre. Esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo para estas fechas. Vamos manos a la obra.

Receta de milhojas de turrón

Ingredientes (para 8-10 milhojas):

Elaboración:

  • En un mortero trituramos el turrón de Jijona.

Milhojas-de-turron-Paso-01

  • En un bol mezclamos el yogurt con el turrón hasta que esté completamente integrado. Rectificamos de azúcar al gusto y continuamos mezclando.

Milhojas-de-turron-Paso-02

  • En un cazo vertemos la leche y la calentamos ligeramente. Una vez caliente, la retiramos del fuego y agregamos las láminas de gelatina muy bien escurridas, previamente hidratadas durante cinco minutos en agua fría. Removemos hasta deshacerlas completamente.

Milhojas-de-turron-Paso-03

  • Incorporamos al cazo un par de cucharadas de la mezcla de yogurt y turrón para atemperar el contenido y mezclamos.

Milhojas-de-turron-Paso-04

Milhojas-de-turron-Paso-05

  • Precalentamos el horno a 220ºC. Espolvoreamos la lámina de hojaldre con azúcar glas por ambas caras y la estiramos ligeramente con un rodillo.

Milhojas-de-turron-Paso-06

  • Bajamos la temperatura del horno a 190ºC y horneamos el hojaldre 15 minutos. Pasados éstos, colocamos sobre la lámina de hojaldre un papel sulfurizado y sobre ésta una bandeja. Horneamos otros 10-15 minutos o hasta que esté dorado. Una vez horneado, dejamos que enfríe y cortamos en rectángulos al gusto.

Milhojas-de-turron-Paso-07

  • Escudillamos la crema de turrón encima de un rectángulo de hojaldre colocando en el centro pepitas de chocolate. Cerramos el milhojas con otro rectángulo de turrón.

Milhojas-de-turron-Paso-08

  • Colocamos encima de la capa superior de hojaldre unos sprinkles navideños, espolvoreamos con azúcar glas y los retiramos con cuidado, para que quede el dibujo. ¡Ya están listos para presentar!

Milhojas-de-turron-Paso-09

Milhojas-de-turron-F2

¿Os apetece probar  este milhojas de turrón en Navidad?

Print Friendly, PDF & Email
Clara

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.