Bienvenido!

Modelado paso a paso de un árbol de Navidad

PORTADA

Hoy vamos a modelar un arbolito muy típico durante estas fechas: un árbol de Navidad. Me encanta esperar al mes de diciembre para sacar los adornos, las guirnaldas y las luces. Aquí os dejo mi versión, espero que os guste.

Comenzaremos tiñendo pasta de goma de color verde. Partiendo de una esfera lisa y sin imperfecciones formaremos un cono.

1

Con unas tijeras de punta curvada haremos cortes por toda la superficie como se indica.

2

Teñiremos pasta de goma de color amarillo y cortaremos una estrella que colocaremos en la parte superior del árbol, pegándola con un pincel de agua, y si es necesario nos podemos ayudar clavando la pieza con un palillo.

3

Con fondant de color blanco modelaremos un cilindro finito y largo para formar la guirnalda. Meteremos la pieza humedecida con agua en un cuenco de azúcar para conseguir el efecto deseado. La colocaremos alrededor del árbol.

4

Con pasta de goma de color rojo formaremos pequeñas esferas que serán las bolas que decoraran nuestro arbolito. Las pegaremos en su posición con un poco de agua.

5

¡Y ya tendremos terminado nuestro árbol de Navidad!

Print Friendly, PDF & Email
Sandra

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!