Title Image

Modelado paso a paso de un árbol de Navidad


Modelado paso a paso de un árbol de Navidad

Hoy vamos a modelar un arbolito muy típico durante estas fechas: un árbol de Navidad. Me encanta esperar al mes de diciembre para sacar los adornos, las guirnaldas y las luces. Aquí os dejo mi versión, espero que os guste.

Comenzaremos tiñendo pasta de goma de color verde. Partiendo de una esfera lisa y sin imperfecciones formaremos un cono.

1

Con unas tijeras de punta curvada haremos cortes por toda la superficie como se indica.

2

Teñiremos pasta de goma de color amarillo y cortaremos una estrella que colocaremos en la parte superior del árbol, pegándola con un pincel de agua, y si es necesario nos podemos ayudar clavando la pieza con un palillo.

3

Con fondant de color blanco modelaremos un cilindro finito y largo para formar la guirnalda. Meteremos la pieza humedecida con agua en un cuenco de azúcar para conseguir el efecto deseado. La colocaremos alrededor del árbol.

4

Con pasta de goma de color rojo formaremos pequeñas esferas que serán las bolas que decoraran nuestro arbolito. Las pegaremos en su posición con un poco de agua.

5

¡Y ya tendremos terminado nuestro árbol de Navidad!

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!