Bienvenido!

Turrón de yema tostada

Turron-de-yema-F0

Uno de los postres que no pueden faltar en las navidades son los característicos turrones, tan nuestros, tan ricos…Por ello, hoy os propongo hacer turrón casero, os asombraréis de lo facilísimo que es, y de que está muchísimo más rico que el comercial. Además, es una  idea de regalo handmade para estas Fiestas, que podéis personalizar con envoltorio original de nuestra sección de craft, y  que dejará boquiabierto a más de uno.

Simplemente se necesita un buen molde para turrón, como los que hemos utilizado de Ibili, que son muy cómodos de usar, fácilmente desmoldables, vienen en varios formatos de decoración y el proceso de limpieza es muy sencillo.

El turrón que vamos a elaborar es el clásico turrón de yema tostada. Como veréis en la receta, los ingredientes principales son la yema y la almedra, y lo remataremos con una capa tostada para conseguir un acabado final de auténticos maestros turroneros. Vamos con la receta.

Receta de turrón de yema

Ingredientes:

  • 250 g de almendra molida
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo (o al gusto)
  • La ralladura medio limón
  • 125 g de azúcar
  • 40 g de agua

Elaboración:

  • En un bol ponemos la canela, el limón y las yemas. Batimos con unas varillas y reservamos.

Turron-de-yema-Paso-01

Turron-de-yema-Paso-02

  • En un cazo calentamos el agua con el azúcar a fuego alto, comprobamos con un termómetro para azúcar la temperatura y cuando llegue a 115ºC, retiramos del fuego.

Turron-de-yema-Paso-03

  • Añadimos poco a poco el almíbar a la mezcla de yemas y seguimos batiendo con las varillas continuamente hasta que baje la temperatura.

Turron-de-yema-Paso-04

  • Finalmente agregamos la almendra molida y lo integramos bien con ayuda de una espátula.

Turron-de-yema-Paso-05

  • Rellenamos el molde de turrón y apretamos bien el contenido para que quede compacto. Lo envolvemos con papel de film y dejamos reposar 10 horas para que endurezca, antes de desmoldar.

Turron-de-yema-Paso-07

Turron-de-yema-Paso-08

  • Espolvoreamos la superficie del turrón con azúcar y lo caramelizamos con ayuda de un soplete, y ¡ya estará listo para presentar!

Turron-de-yema-Paso-09

 

Turron-de-yema-F2

¿Os animáis a probar de hacer esta receta de turrón de yema tostada casera?

Print Friendly, PDF & Email
Clara

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.